buscar noticiasbuscar noticias

Con 46 nuevos casos saturan los hospitales

Actualmente 808 se encuentran con el virus activo, de los cuales 68 se encuentran hospitalizados y 29 en cuidados intensivos

Laredo, Tx.

Confirman en Laredo, Tx., 46 nuevos casos de coronavirus.Con 46 nuevos casos saturan los hospitales

Actualmente 808 se encuentran con el virus activo, de los cuales 68 se encuentran hospitalizados y 29 en cuidados intensivos.

El nuevo brote de casos en la ciudad mantiene llenas las unidades de cuidados intensivos tanto en el Hospital de los Doctores como en el Centro Médico de Laredo.

El informe reportó que 670 se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad y 25 han fallecido a causa de complicaciones por el coronavirus.

Hasta la tarde de este lunes, en Laredo, Texas se han realizado un total de 8 mil 675 pruebas de Covid-19, de las cuales mil 503 han resultado positivas, 6 mil 222 negativas y 950 se mantienen en investigación, de las cuales 418 se presume son pruebas negativas y 532 continúan pendientes.

Debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado, a partir de este lunes los comedores de los restaurantes reducen su capacidad de un 75 a un 50 por ciento por orden del Gobernador Greg Abbott, para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

REBASADOS

Capacidad de camas en los hospitales al máximo

imagen-cuerpo

La capacidad de camas para pacientes de Covid-19 en los hospitales de Laredo sigue al máximo. Ayer se reportaron 46 pacientes hospitalizados, 29 de ellos en las unidades de cuidados intensivos.

Aunque llegó un equipo de enfermería proporcionado por el gobierno estatal, el nuevo brote de casos en la ciudad mantiene llenas las unidades de cuidados intensivos tanto en el Hospital de los Doctores como en el Centro Médico de Laredo.

En el Centro Médico de Laredo hay 30 camas destinadas para pacientes no graves y 14 son ocupadas por enfermos de Covid-19 aunque los números cambian constantemente.

El nosocomio cuenta con 42 camas para cuidados intensivos y 20 se destinan para pacientes graves de Covid-19 pero sólo se pueden usar 14 por la escasez de personal de enfermería para atender a los enfermos.

En el Hospital de los Doctores hay 35 camas para pacientes no graves y ocho son ocupadas por enfermos de Covid-19 mientras para cuidados intensivos hay 24 camas, ocho de ellas para enfermos del virus pero sólo se usan seis por falta de personal y están al tope.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD