buscar noticiasbuscar noticias

Compra de pipas fue deficiente, ASF

El gobierno federal hizo dicha adquisición para abastecer al país de gasolinas

Ciudad de México

Deficiente la compra de autotanques, Auditoría Superior de la Federación (ASF).Compra de pipas fue deficiente, ASF

La compra de las 612 autotanques que realizó el gobierno federal a inicios de 2019 como parte de la estrategia para abatir el desabasto de combustibles fue deficiente, así lo calificó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El gobierno federal hizo dicha adquisición para abastecer al país de gasolinas luego del desabasto provocado por la implementación del plan nacional antihuachicol.

“Los resultados de la auditoría mostraron que, en 2019, Pemex Corporativo y Pemex Logística llevaron a cabo una gestión administrativa deficiente en la adquisición de pipas para el transporte de combustible (...)”, señaló la ASF.

Lo anterior, dijo, limitó que se garantizará que el mecanismo diseñado asegurara las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

El auditor indicó que las pipas, además de no haber sido entregadas con la oportunidad requerida, no cumplieron la totalidad de las especificaciones técnicas establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas, no se efectuó la inspección de los bienes recibidos ni se distribuyeron con base en las necesidades de abastecimiento. 

IDENTIFICAN DEFICIENCIAS

“Y se identificaron deficiencias en la operación, resguardo y mantenimiento de los vehículos, lo que limitó a Pemex garantizar la atención de la emergencia de abasto de combustible derivado de las medidas implementadas por el Gobierno Federal para el combate al mercado ilícito”, aseguró. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD