buscar noticiasbuscar noticias

Completan docentes capacitación STEM

Finalizan con éxito el entrenamiento intensivo 56 maestros

COMPLETAN. Docentes del Valle completan entrenamiento basado en STEM.Completan docentes capacitación STEM

McAllen, Tx. - Decenas de educadores de todo el Valle del Río Grande recientemente certificados por South Texas College ahora son líderes en Ciencias, Ingeniería de Tecnología y Matemáticas.

Graduados del RGV STEM Faculty Institute, los profesores han sido los encargados de guiar a los estudiantes hacia las carreras de STEM del siglo XXI.

Trabajando bajo el Acelerador de Grado STEM Regional de Texas (TRSDA), 56 maestros de todo el Valle completaron con éxito el entrenamiento intensivo de desarrollo profesional con la intención de enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes en campos relacionados con STEM. 

“Sabemos que los maestros ya están viendo resultados positivos”, dijo Valerie Gámez, directora de proyectos TRSDA en South Texas College.

Educate Texas otorgó a STC la subvención de  800 mil dólares para ayudar a respaldar el entrenamiento de aproximadamente 200 maestros en el transcurso de tres años. 

El objetivo de la iniciativa es alinear el currículo entre preescolar y doceavo grado y las instituciones de educación superior en un esfuerzo por aumentar el interés en STEM y ayudar a los estudiantes a completar con éxito un programa de estudio centrado en estos campos, específicamente en tecnología de la información médica o de salud.

El programa tiene como objetivo proporcionar capacitación, así como la colaboración de la comunidad y la industria para beneficiar a más de 40 mil estudiantes en todo el Valle del Río Grande mientras se preparan para las carreras relacionadas con STEM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD