buscar noticiasbuscar noticias

Comienza Semana Nacional de Salud

Reforzarán los esquemas de vacunación

CAMPAÑA. Se aplica la vacuna del virus del papiloma.Comienza Semana Nacional de Salud

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de llevar a cabo 20 mil acciones de vacunación y aplicar refuerzos, arrancó en Matamoros la Segunda Semana Nacional de Salud, en donde se le dará prioridad a las dosis para las menores, como es el caso del virus del papiloma humano.

Jesús Alemán Peña, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señaló que se reforzarán las dosis a todos los menores que les corresponde sus vacunas, pero se pondrá mayor atención a las niñas de quinto grado de primaria y hasta los 11 años de edad para la aplicación de la dosis contra el virus del papiloma humano.

Explicó que con esto se está completando los esquemas de salud, además se estarán repartiendo sueros oral, vitamina A, entre otros servicios que tienen que ver con la salud.

Resaltó que cada día es menos en que los padres de familia se oponen a que sus hijos sean vacunados en las escuelas, ellos tienen conocimiento que es por el bien de los mismos menores, sobre todo de su salud.

Destacó que esto se ha logrado a dos puntos importantes, el primero es de acuerdo a la información que existe en los medios que permite que cada vez haya más confianza sobre estas acciones preventivas y el segundo es la calidad de las vacunas que se les aplica a los menores.

El arranque de esta Segunda Semana de Salud se llevó a cabo en la escuela primaria Pedro Garza Sánchez de la colonia Aurora, en donde se aplicaron las primeras vacunas contra el virus del papiloma humano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD