buscar noticiasbuscar noticias

Comienza la semana y el martirio en cruce

Siguen filas de hasta por cuatro horas

Matamoros, Tam.- Inicia la semana con un nuevo martirio para quienes van a regresar a los Estados Unidos después de unos días de vacaciones en Matamoros. Ayer de nueva cuenta el reporte para poder cruzar a la vecina ciudad de Brownsville fue de cuatro horas en promedio en todos los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza.

TARDADO. Se forman largas filas y los tiempos de espera de hasta cuatro horas.Comienza la semana y el martirio en cruce

De acuerdo a un recorrido realizado por los puentes internacionales, se pudo constatar el tiempo que los automovilistas tienen que esperar para cruzar a los Estados Unidos. Incluso a través de las redes sociales, se lamentan del tiempo de espera que es arriba de las cuatro horas, por lo menos así lo dan a conocer personas que cruzaron por el puente internacional Gral. Ignacio Zaragoza mejor conocido como los “Tomates”.

“Por fin después de cuatro horas y un minuto pudimos cruzar; únicamente hay una caseta abierta”, denunció uno de los usuarios en redes sociales.

Al iniciar la semana es el comportamiento que se está presentando en estos momentos en los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza, tanto en el Nuevo como Viejo, además de los Tomates, el reporte es de un tiempo de esperar superior a las cuatro horas.

Para quienes intentaron cruzar a pie también el tiempo de espera fue por arriba de una hora, situación que ha venido originando malestar entre la comunidad que cruza por estos puentes internacionales.


Ensayos en Roma-Miguel Alemán

Por Heriberto Rodríguez 

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados en la vecina comunidad de Roma, así como la Policía Federal en suelo mexicano han reforzado su presencia y vigilancia, tanto terrestre, como aérea para poder garantizar la seguridad, respectivamente.

Los agentes del CBP asignados han reforzado su presencia y vigilancia terrestre en el cruce internacional Miguel Alemán-Roma, además de continuar realizando sus ejercicios y simulacros en las inmediaciones del Puente Internacional y poder estar bien preparados para la contención de caravanas de inmigrantes que pretendan internarse al territorio estadounidense.

Estas acciones de seguridad nacional implementadas por autoridades de los Estados Unidos, han provocado el cierre momentáneo del cruce internacional, lo que también ha generado múltiples reacciones encontradas entre los usuarios, quienes tienen que esperar hasta media hora más de lo acostumbrado en las filas de automovilistas.

Los grupos anti-motines del CBP buscan estar muy bien preparados para poder enfrentar alguna eventual incursión de inmigrantes que avanzan en caravanas desde el sur del país con dirección a la frontera norte de México.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD