Comienza la campaña ‘Ten Cuidado, Maneja Inteligente’
Buscan evitar accidente vehiculares
Laredo, Tx.- Tan sólo la carrera interestatal 35, que en Texas atraviesa 588 millas de camino, desde la frontera con México (Laredo), hasta su límite con el estado de Oklahoma, el año pasado, murieron 153 personas en accidente vehiculares.
Diez fatalidades fueron en el área de Laredo, con 18 heridos muy graves, en un total de 668 percances motorizados.
Y más de 20 mil choques ocurrieron en ese 2018 en tal vía. Ante tan desagradables número, el arranque fue el pasado 6 de julio, en el área de descanso de Cotulla, Texas, a 60 millas de la frontera, 8 millas al sur de dicha ciudad cabecera del condado de La Salle.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDoT), quiere dejar presente a los conductores la importancia de estar a salvo manejando concentrados, en todo el estado, principalmente en la vía que atraviesa la entidad.
Se trata de un corredor, una vía de suma importancia, llena de camiones de carga y de vehículos ligeros, se debe manejar a una velocidad prudente, obeder todos los señalamientos, sin distracciones y con el cinturón de seguridad puesto, para todos los tripulantes de un vehículo.
Más de la sección
Texas como ciudad límite en el norte es Gainsville, en el sur es Laredo, tocante a esta carretera interestatal, que es parte de la carretera Panamericana la cual cruza todo el Continente Americano, desde la Tierra del fuego o la Patagonia, en el sur y hasta Canadá, en el norte.
Y está creciendo muy rápido a ambos lados de la vía, por lo que tiene muchos trabajos de ampliación y adecuación, mucho camión materialista, maquinaria pesada, grúas, retroexcavadoras, aplanadoras y cuadrillas de trabajadores.
Desviaciones, retornos, reducción de carriles de operación, zonas de trabajo, está plagada la interestatal 35.
TxDoT recuerda a todos los automovilistas y choferes “Hacerse a un lado y manejar despacio” en áreas de accidente vehicular y en zonas de construcción, no hacerlo, puede a los conductores de autos particulares, merecedores a multas de hasta 2 mil dólares.