buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el mejoramiento y crecimiento empresarial

Una nueva ola de negocios se estableció en el corazón del segundo centro más histórico de la entidad, señala la Fundación Musk

Brownsville, Tx. 

Arranca programa de mejoramiento y crecimiento empresarial.Comienza el mejoramiento y crecimiento empresarial

Durante los últimos tres años, el centro histórico de Brownsville se ha embarcado en un gran esfuerzo hacia el redesarrollo con la ayuda del programa BIG Grant original de la corporación establecido como piloto en 2019. Como resultado del programa, una nueva ola de negocios e inversionistas se estableció en el corazón de El segundo centro más histórico de Texas.

“Muchas pequeñas empresas, propietarios y desarrolladores han establecido la confianza necesaria con BCIC para expresar sus preocupaciones y desafíos cuando se trata de invertir en el centro de Brownsville”, dijo Cori Peña, director de Desarrollo Comunitario de BCIC.

Muchos de los desafíos enfrentados están directamente relacionados con los gastos necesarios para reactivar las propiedades para uso comercial. Para abordar estos desafíos, algunos proyectos ahora podrían calificar para hasta 200 mil dólares en asistencia para continuar creando un centro vibrante.

“Nuestro centro de la ciudad es el más grande y único del Valle del Río Grande, lo que brinda un amplio catálogo de oportunidades de inversión para los interesados”. 

El programa BIG ha fomentado más de 3 millones en inversiones privadas hacia negocios y propiedades en el centro. Esta última ronda de asistencia espera atraer aún más inversión privada a la zona y estimular la actividad económica gracias a las contribuciones realizadas por la Fundación Musk.

Josh Mejía, director ejecutivo de BCIC, destaca que la efectividad del programa proviene de la retroalimentación y los comentarios constantes que continúan recibiendo a quienes están comprometidos con la revitalización del centro histórico”. 

Como parte de esta nueva iteración del programa, también se incluye un subsidio de alquiler para empresas destinadas a crear empleos y aumentar los ingresos por impuestos a las ventas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD