buscar noticiasbuscar noticias

Comienza BMV la semana con baja de 0.05%

Por el feriado del 16 de septiembre, se espera que el nivel operativo descienda y se posponga para la siguiente semana una tendencia más clara del mercado

Foto: Reforma.Comienza BMV la semana con baja de 0.05%

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores comenzó la semana con una pérdida de 0.05 por ciento al cerrar a 51 mil 496.74 unidades, 25.09 puntos debajo del pasado viernes.

Los inversionistas de la renta variable nacional optaron por extender las operaciones bajistas que se observan desde la semana pasada a la espera de indicadores clave en Estados Unidos como la inflación, la producción industrial y las solicitudes de ayuda por desempleo.

Por otro lado, esta semana será corta por el feriado del 16 de septiembre, por los que se espera que el nivel operativo descienda y se posponga para la siguiente semana una tendencia más clara del mercado.

En la sesión, las acciones con las mayores variaciones a la baja dentro de la muestra fueron Grupo México (GMEXICOB), Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO) y Orbia (ORBIA*) con caídas de 1.69, 1.39 y 1.32 por ciento, a precios de 86.25, 17.73 y 55.38 pesos cada una.

Por el contrario Grupo Bimbo (BIMBOA), Kimberly Clark (KIMBERA) y Quálitas (Q*) fueron las acciones con las mayores ganancias de 2.05, 1.65 y 1.44 por ciento, a 51.34, 34.57 y 97.24 pesos, respectivamente.

De acuerdo con analistas de Banorte Ixe, el IPC acumuló dos semanas de balances negativos por lo que el reto será respectar el nivel de los 51 mil enteros en las siguientes sesiones. De cotizar por arriba de dicho nivel abre la posibilidad de generar un rebote técnico.

En Estados Unidos los principales índices tuvieron una sesión mixta, por un lado el Dow Jones y el Standard & Poor´s avanzaron 0.76 y 0.23 por ciento mientras que el Nasdaq retrocedió 0.07 por ciento.

Especialistas consideran que es necesario que la inflación de agosto muestre un signo de debilitamiento para validar las declaraciones de la Reserva Federal sobre que es un proceso transitorio, de lo contrario, los mercados podrían resentirlo a la baja.

Por su parte, los mercados europeos se mostraron animosos al iniciar la semana ya que el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.56, 0.59 y 0.20 por ciento.

En la Zona Euro también se espera la publicación de los precios al consumidor así como otros indicadores clave como la actividad industrial y la balanza comercial del mes de julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD