Comerciantes listos para Día de Muertos
Esperan repunte de ventas a partir de este fin de semana
Cd. Miguel Alemán, Tam.
“Desde principios de semana que hicimos los pedidos de flor y follaje a nuestros proveedores en Reynosa y Monterrey, aunque hay quienes prefieren hacer viaje hasta la Cd. de México para poder surtirse, pues allá es más barato”, refirió un comerciante que dijo estar listo con mercancía.
Se estima que las florerías podrían tener un considerable repunte en sus ventas a partir de este viernes, pues muchas personas que estarán trabajando el próximo lunes, aprovecharán desde el fin de semana para visitar los panteones en compañía de sus familias y poder depositar las tradicionales ofrendas en las tumbas de sus seres queridos, cuyos restos descansan en los diferentes cementerios de esta ciudad y la región ribereña.
Sin embargo, los dueños de las florerías también esperan la intervención de las autoridades competentes como podría ser la Canaco local y el Departamento de Pisos para poder regular la problemática de la competencia desleal que año tras año se registra en estas fechas con la exagerada instalación de vendedores ambulantes que llegan de otras partes y que no tienen que pagar impuestos, servicios, renta, ni sueldos, de ahí que son ellos los más beneficiados, pues se llevan mayores ingresos por tener más margen de ganancias, a diferencia de los comerciantes formales.
Hacen limpieza en panteones de la región
Más de la sección
Empleados de Servicios Públicos y trabajadores particulares vienen intensificando todas las labores de limpieza y mantenimiento en pasillos, andenes y tumbas de los diferentes panteones de esta localidad y la región ribereña, pues ya solo faltan escasos 3 días para dar inicio con las tradicionales celebraciones del Día de Muertos.
Miles de residentes de esta frontera chica, así como familias procedentes del interior, incluso también del vecino país, estarán acudiendo a los panteones de la región, los cuales deberán de presentar una mejor imagen, además de brindar fácil acceso para la comodidad de todos los visitantes.