buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes al borde de colapso. Sufren alto costo de impuestos y licencias

Imposición de las tributaciones podría obedecer a los recortes federales

LIQUIDAN. Podrían quebrar gran número de comercios establecidos.Comerciantes al borde de colapso. Sufren alto costo de impuestos y licencias

Tampico, Tam.- Entre 50 a 200 negocios podrían cerrar sus puertas ante la imposición del cobro de licencias municipales y estatales con montos superiores a los 14 mil pesos, expresó la presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, María Dolores Martínez Cañez.

Señaló que al tener que pagar más recursos a las administraciones estatal y municipal, los comerciantes se ven obligados a liquidar su plantilla laboral.

“Los despidos ahorita viene mucho, también porque ha sido muy golpeado el comercio en cuanto a los cobros de licencia de funcionamiento, ecología, anuncios y esto aunado a cuando pueda recuperarse como acaba de pasar fiestas patrias se autoriza mucho el comercio ambulante”.

Martínez Cañez reconoció que la imposición de tributaciones podría obedecer a recortes federales, por lo que expresó necesario que también los gobiernos comprendan a los propietarios de negocios.

“También pediríamos al estado que pare la cuestión de los cobros licencia de funcionamiento, ecología, van de los 4,500, 15 mil y hasta 20 mil del estado para comerciantes… Está muy golpeado ya, no se nos cargue todo al comercio, entendemos la situación pero que entiendan ellos la nuestra”, apuntó.

Indicó que otro de los factores que agobia a los negocios establecidos es la autorización de permisos para oferentes ambulantes que se instalan en calles de Tampico y Madero, por lo que dijo insistirán a las autoridades para que se regule esa actividad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD