buscar noticiasbuscar noticias

Combaten ‘producción de medicinas apócrifas

Iniciativa se enfoca en educar a los minoristas en línea sobre la venta de prensas de píldoras y componentes utilizados para elaborar dosis ilegales y mortales

McAllen, Tx. 

Difunde la DEA las regulaciones para la venta de maquinaria para la elaboración de pastillas.Combaten ‘producción de medicinas apócrifas

La DEA reconoce la importancia de los esfuerzos de colaboración entre el gobierno y el sector privado para combatir la crisis de las drogas que cobra más de 67,000 vidas estadounidenses anualmente”. Timothy J. Shea, administrador interino de la DEA

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, ha implementado un programa de extensión de comercio electrónico para combatir la producción de medicamentos falsificados. 

Esta iniciativa se enfoca en educar a los minoristas en línea sobre la venta de prensas de píldoras y componentes utilizados en la producción de medicamentos falsificados ilegales y mortales.

Los minoristas en línea con frecuencia ofrecen artículos comúnmente utilizados en la fabricación de píldoras ilícitas, sin conocer las regulaciones y otras restricciones involucradas en la venta y posesión de estos artículos. Los ejemplos incluyen máquinas de tabletas reguladas, también conocidas como “prensas de pastillas”; dispositivos de encapsulación; punzones o “troqueles”, que imprimen marcas y logotipos de marcas en la píldora a medida que se presiona; y productos químicos regulados utilizados para sintetizar drogas ilícitas. Las organizaciones de tráfico de drogas usan estas herramientas del comercio para producir píldoras falsificadas que se parecen mucho a las píldoras recetadas legítimas, pero a menudo incluyen fentanilo, heroína, metanfetamina u otras sustancias ilegales peligrosas.

ESFUERZO

“La DEA reconoce la importancia de los esfuerzos de colaboración entre el gobierno y el sector privado para combatir la crisis de las drogas que cobra más de 67,000 vidas estadounidenses anualmente”, dijo el administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea. “DEA recomienda encarecidamente a todos los minoristas en línea que tomen los pasos necesarios para ayudar a interrumpir la fabricación ilícita de píldoras falsificadas peligrosas, que son casi indistinguibles de los medicamentos recetados controlados”.

La DEA está participando en colaboración con compañías de comercio electrónico en línea, que venden estos productos, para enfatizar la importancia de salvaguardar estos componentes críticos y evitar que caigan en manos de falsificadores.

Además, la DEA está informando a las compañías sobre las regulaciones e informes que se requieren cuando se producen ventas o transferencias legítimas.

Esta iniciativa de divulgación ha resultado en un diálogo con varios minoristas en línea para alentar el cumplimiento de las regulaciones y la restricción de la venta de estos productos. En particular, Amazon.com, Inc., ha sido recientemente el primero en prohibir todas las ventas de máquinas de tabletas y encapsuladores y punzones de píldoras desde su plataforma de ventas en línea.

Señalan 

Los ejemplos incluyen máquinas de tabletas reguladas, también conocidas como “prensas de pastillas”; dispositivos de encapsulación; punzones o “troqueles”, que imprimen marcas y logotipos de marcas en la píldora a medida que se presiona; y productos químicos regulados utilizados para sintetizar drogas ilícitas.

imagen-cuerpo

Incrementa la DEA sus esfuerzos en el combate a la venta de medicamentos apócrifos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD