buscar noticiasbuscar noticias

Coloca Infonavit más de dos mil créditos en el sur

Mejoravit ya alcanza los 3 mil lo que va del 2018

Anuncia. Lleva el Infonavit más de 2 mil créditos colocados en la zona sur de Tamaulipas en lo que va del año.Coloca Infonavit más de dos mil créditos en el sur

Tampico, Tam.- Poco más de 2 mil créditos hipotecarios lleva colocados el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en la zona sur de Tamaulipas y con el Mejoravit ya alcanza los 3 mil créditos, en lo que va del 2018.

Así lo dio a conocer Omar de León Pensado, gerente del Infonavit en la zona, quien menciona que los resultados arrojados al cierre del primer semestre reflejan el interés del trabajador por adquirir una vivienda por lo que siguen invitando a la derechohabiencia a que acuda a informarse o bien orientarse si ya tiene un crédito asignado.

"Seguimos trabajando en la colocación de créditos, recuperación de cartera vencida y recaudación sobre cuotas patronales por parte de las empresas de la localidad. En colocación vamos al cien por ciento, cerramos el primer semestre 2 mil 144 créditos hipotecarios de una meta de 3 mil 650", indicó el entrevistado.

Señala que también llevan buen avance sobre el crédito de consumo que es el Mejoravit y el cual se otorga mediante una tarjeta en donde ya sumando ambos créditos llevan ya colocados 3 mil 180 créditos sobre la meta de 4 mil 783, "meta que nos marca al cierre de diciembre entonces vamos biensí existe demanda susceptible para la obtención de un crédito".

Al tocar el tema de la cartera vencida, el gerente del Ceci Tampico dijo que recibió traen 9.8 por ciento, estadística que considera baja.

"Lo que pasa la cartera vencida entra desde el primer mes vencido aunque no sea grave, nosotros tenemos segmentadas las carteras en social, administrativa y judicial, judicial ya aplica cuando pasó hasta año y medio de adeudo, sobre gestión que hizo instituto para ofrecerle al trabajador para que se ponga al corriente", explicó.

El gerente del Infonavit en la zona hizo ver que al Instituto no le interesa recuperar casas sino que el trabajador conserve la que ya tiene porque a eso van encaminados.

Para ello, el entrevistado comenta que manejan los programas como fondos de protección de pagos, convenios de restructura llamada 'Borrón y Cuenta Nueva', soluciones a tu medida, entre otros que se van a adecuar de acuerdo a la necesidad del crédito.

El objetivo, recalcó, es ayudar al derechohabiente darle una buena asesoría, resolver dudas sobre los productos que ofrecen en el Infonavit.

"Invitamos a la derechohabiencia interesada en obtener crédito o tenga duda sobre los ya otorgado acuda a Infonavit", finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD