buscar noticiasbuscar noticias

Colabora PFC para evitar accidentes carreteros

EN ALERTA. La Policía Federal seguirá con los operativos de vigilancia para resguardar a los viajantes. Colabora PFC para evitar accidentes carreteros

Reynosa, Tam.- Si los conductores que salen a carretera siguen las indicaciones de las autoridades, no se registrarán accidentes durante el período vacacional.

Miguel Ángel Montero Gómez, inspector de la Policía Federal destacamentada en Reynosa, informó que se han venido haciendo campañas informativas para que los conductores tomen las debidas precauciones y no pongan en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

“La Policía Federal implementa diversos operativos desde hace tiempo a fin de que los conductores salgan seguros a carreteras. Además, nosotros estaremos presentes en los caminos con personal para atender cualquier emergencia y ayudar a los conductores”.

Dijo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que también se verifique el estado de camiones de transporte foráneo de pasajeros.

“Tenemos el operativo copiloto, donde uno de nuestros elementos acompaña al chofer de autobús hasta los límites de nuestra jurisdicción, verificamos que no hagan paradas no autorizadas, que manejen con precaución, que respeten los señalamientos viales”.

Expresó que contarán con 43 elementos de seguridad regional y 60 de Fuerzas Federales y con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Realizamos recorridos por las carreteras que convergen a Reynosa, como es la salida a Monterrey o San Fernando, que son las de mayor afluencia y donde se cuenta con salidas de autobuses que también se estarán revisando”.

Indicó que además se está recomendando a los conductores revisar sus unidades a fin de detectar fallas mecánicas, en neumáticos y sobre todo, que sus acompañantes abrochen su cinturón de seguridad.

Destacó que las cifras de accidentes automovilísticos se han mantenido a la par con el año pasado y esperan que no suban en lo que resta del período vacacional.

“Tenemos los operativos Cinturón, Copiloto, Radar, Caballero del Camino, Telurio, y además incrementamos la vigilancia que también realiza el Ejército Mexicano y Fuerza Tamaulipas”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD