buscar noticiasbuscar noticias

Cobra la onda gélida víctima

>Trató de encender una fogata < Las bajas temperaturas provocan muerte de un indigente

Matamoros, Tam.

HABILITAN. Algunas personas sí buscaron refugiarse del frío en este albergue. Cobra la onda gélida víctima

Las bajas temperaturas que se han venido presentando en Matamoros en las últimas horas ya cobraron la primera víctima, tratándose de una persona indigente.

Los hechos se registraron poco después del mediodía en la calle Morelos entre 1 y 2, en donde esta persona para mitigar un poco el frío, intento prender una fogata en un edificio abandonado en esta dirección, quemándose y encontrando la muerte.

De manera inmediata las autoridades de Protección Civil acudieron auxiliarlo  pero ya no hubo nada que hacer, por lo que las autoridades Ministeriales llegaron al lugar de los hechos para investigar los hechos.

REFUGIO

Indigentes obligaron a que las autoridades municipales abrieran el refugio temporal que fue habilitado en el gimnasio de la Alberca Chávez, en donde se refugiaron cinco personas durante la madrugada de este jueves, aumentando el número en horas de la tarde.

El albergue debería de abrirse el jueves por la mañana, sin embargo personas que no tenían en donde pasar la noche del miércoles y madrugada del jueves, acudieron a las instalaciones de la alberca e iniciaron hacer una fila, obligando a las autoridades municipales abrir este refugio temporal.

Fueron un total de 8 personas que se atendieron en esa noche, sin embargo para este jueves durante el día ingresaron más, sobre todo en horas de la tarde, esto a consecuencia de las bajas temperaturas que se han venido registrando en esta ciudad.

El director de Protección Civil, Gustavo Amador Flores, señaló que se visitaron algunos puntos de la ciudad, en donde se repartieron cobijas y algunas colchonetas para mitigar el frío.

Destacó que para este viernes se espera el día más frío, en donde la mínima llegue alcanzar los tres grados, teniendo una máxima de 8. Por lo que se mantendrán en alerta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD