buscar noticiasbuscar noticias

Clubes mexicanos comienzan su participación en la Concachampions

Cruz Azul, Santos, Pumas y León, comienzan su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf en la ronda de octavos de final

Ciudad de México

Clubes mexicanos comienzan su participación en la Concachampions

Desde que la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) surgió y se formó el torneo de clubes, que hoy se llama Liga de Campeones de la Concacaf, los clubes mexicanos lo han dominado.

Este martes comienza otra oportunidad de reafirmar la jetatura en la Liga de Campeones 2022.

Cruz Azul, Santos, Pumas y León, comienzan su camino en la Concachampions en la ronda de octavos de final.

Santos Laguna inicia el andar mexicano recibiendo al Montreal FC, club canadiense que juega en la Major League Soccer. 

El miércoles, el León se meterá a Guatemala para jugar contra el Guastatoya, el Cruz Azul  viajará a Canadá para hacerle los honores al Forge FC, equipo de la Liga Premier Canadiense y los Pumas visitarán al Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Estos cuatro equipos, tratarán de ganar el torneo, como lo hizo el Monterrey, para ir a jugar al Mundial de Clubes.

En 1962, inició la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo el Guadalajara el primer campeón.

El torneo se realizó de manera intermitente y desorganizada por muchos años, pero aún así, los equipos mexicanos eran los que dominaban.

En 2008 se cambió el nombre del torneo y surgió la Liga de Campeones de la Concacaf. De esa tiempo a la fecha, puros equipos de la Liga MX han ganado el torneo.

Dominio absoluto.

Santos, Cruz Azul, Pumas y León, inician un nuevo camino en la Concacaf.

EN LA CONCACHAMPIONS BUSCA CAIXINHA CAMBIAR EL CHIP 

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dijo que van a cambiar el chip para enfrentar al equipo de Montreal, con una actitud renovada y así iniciar la Concachampions con el pie derecho. “Estamos bien, son dos competencias diferentes (Liga y Concachampions), hay que cambiar el chip, y mi experiencia me dice que que puedes estar mal en una y en otra estar muy bien. Por eso estamos en una fase de recuperación de lo que fue el partido el sábado pasado (ante América)”, explicó en conferencia de prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD