buscar noticiasbuscar noticias

Cierre de panteones afectará a floristas

Se habían preparado con anticipación adquiriendo mercancía

Cierre de panteones afectara a floristas de la localidad.Cierre de panteones afectará a floristas

San Fernando, Tam. - El cierre de cementerios durante la celebración del Día de Muertos, afectará a los comerciantes que se dedicas a la venta de arreglos florales naturales y artificiales.

Cándido Eliseo Navarro Elías, aseguró que esta disposición de las autoridades de salud dejará en la ruina a quienes nos dedicamos a esta actividad.

La mayoría de los floristas, invirtieron sus ahorros en la compra de materiales para la elaboración de arreglos florales artificiales, en tanto que otros compraron con anticipación flores naturales para atender la demanda de la población en general.

Navarro Elías, indicó que con anticipación invirtió poco más de 15 mil pesos en la compra de materiales, comenzando a realizar junto con su esposa diversos tipos de arreglos florales artificiales desde el mes de septiembre anterior.

Con la esperanza de obtener buenos ingresos durante la celebración del Día de Muertos, pero al cerrar los panteones, prácticamente las ventas serán nulas, ya que nadie acudirá a visitar las tumbas de sus seres queridos.

“No entiendo por qué siendo un día tan importante la celebración de “Muertos y Fieles Difuntos”, se cancele por la contingencia de salud”, aseguró Cándido Eliseo.

Señaló que muchos negocios de convivencia están funcionando aún y cuando no reúnen las medidas mínimas de prevención contra el contagio del coronavirus” y continúan abiertos.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD