buscar noticiasbuscar noticias

Chihuahua se prepara para recibir a caravana migrante

"Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad": Javier Corral Jurado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que el estado se encuentra preparado para recibir a la caravana migrante si es que decide pasar por esa entidad, luego de que no existe ningún inconveniente que impida el apoyo humanitario.

Chihuahua se prepara para recibir a caravana migrante

Y es que luego de que algunos migrantes pertenecientes a la caravana, que viaja desde el Triángulo Norte de Centroamérica hacía Estados Unidos, partieran la madrugada de este viernes desde la Ciudad de México con miras a llegar a Querétaro, no se descarta que visiten la frontera norte del país vía Chihuahua, ya que consideran que avanzar por Tamaulipas es riesgoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado pasarán en su camino a la frontera norte, luego de que han manifestado su interés por arribar a la ciudad de Tijuana, Baja California.

En otro tema, el gobernador dijo ser respetuoso de la decisión del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de salir del Partido Acción Nacional (PAN), una acción que consideró hasta cierto punto natural.

Sobre la posible creación de un nuevo partido junto con su esposa Margarita Zavala, dijo, "es una empresa monumental crear un nuevo partido, sobre todo en estas circunstancias, y no le será una tarea fácil".

Respecto a las próximas elecciones internas en el PAN para elegir presidente del partido, el gobernador ratificó su apoyo a Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien en su opinión representa la oportunidad de que ese instituto político recupere su tradición democrática, sus valores, retomé sus causas ciudadanas y se convierta en un partido a confiar.

"Representa una fuerza moral y política para encabezar una oposición responsable y de contrapeso que necesitará el nuevo cambio político.

“Todo ejercicio del poder requiere de contrapesos, de equilibrio, y sobre todo en una época donde la concentración de poder es tan fuerte, se requiere de una oposición muy madura y con mucha fuerza moral para poder decir las cosas, creo que ese es el filón que le puede aportar Manuel Gómez Morín al partido por eso yo voy a votar por él", abundó.

En ese sentido, llamó a todos los panistas a que participen en la votación y opten por Gómez Morín, del que dijo, tiene una herencia moral de tradición y una misión con el PAN.

Al ser cuestionado sobre su actual relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tras los roces que existieron anteriormente a las elecciones, puntualizó que ésta se ha reconstruido y vuelto cercana, franca y respetuosa.

"No en todo estamos de acuerdo y por supuesto que yo voy a colaborar con él como él se ha ofrecido a colaborar con nosotros; hay diferencias, sí, tenemos formaciones políticas distintas, vemos la política desde miradores distintos pero en el objetivo común, esencial, es trabajar para mejorar las condiciones del país y de Chihuahua, en eso estamos más que puestos", finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD