buscar noticiasbuscar noticias

Checan a deportados para evitar contagios

Al llegar deben bañarse y cambiarse de ropa, comprometerse a lavarse las manos de forma constante, usar gel antibacterial, además de ser sometidos a un cuestionario médico

Los mexicanos que son deportados desde Estados Unidos hacia Reynosa también siguen medidas de higiene y prevención para no contagiarse del Covid-19.

Todo el mobiliario fue separado, ahora la distancia es de un metro entre cada persona.Checan a deportados para evitar contagios
imagen-recuadro

Acomodamos las camas, mesas, sillas, todo el mueble para cuidarlos con una distancia”. Catalina Carmona, Albergue Nuestra Señora de Guadalupe

Los mexicanos que son deportados desde Estados Unidos hacia Reynosa también siguen medidas de higiene y prevención para no contagiarse del Covid-19.

En los albergues se han separado las camas, el mobiliario compartido que incluyen comedores, sillas y mesas se colocó respetando la distancia mínima de un metro.

Al llegar, deben bañarse y cambiarse de ropa, comprometerse a lavarse las manos de forma constante, usar gel antibacterial, además de ser sometidos a un cuestionario médico sobre sus contactos y viajes recientes.

“Hemos tenido oportunidad de aislar su estancia, es decir, los invitamos a que salgan lo menor posible antes de retornar a su estado, por lo general su estancia no es mayor a 48 horas, pero aún así, acomodamos las camas,  mesas, sillas, todo el mueble para cuidarlos con una distancia”, explicó Catalina Carmona, encargada del Albergue “Nuestra Señora de Guadalupe”.

En la actualidad se atienden a un promedio de 40 personas al día, quienes reciben alimento, hospedaje, asesoría legal, revisiones sanitarias y apoyo para comunicarse con sus familiares, aunque las instalaciones tienen capacidad para hasta 150 personas.

“Constantemente tenemos visitas de médicos sin fronteras y de la cruz roja, ahorita les estamos pidiendo ciertas medidas sanitarias desde que van llegando, hay que tomar en cuenta que vienen con niños, por eso es importante que se protejan”, advirtió.

En el ingreso se colocó un tanque de agua acompañado de jabón para que todo el personal se lave las manos.

Medidas sanitarias

Deben bañarse al llegar.

Se les invita a no salir.

Usan gel antibacterial.

Lavado de manos constante.

Separan mobiliario.

Alternan camas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD