buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará peso el año con más depreciación

Alberto González Karam explicó que la subasta de dólares del Banco de México ocasionó una alta volatilidad

Cerrará peso el año con más depreciación

La creciente falta de liquidez en dólares, una mayor depreciación del peso mexicano y un deterioro acelerado en el mercado de cambios, será la característica que predomine hasta el cierre del 31 de diciembre del 2018.

El economista Alberto González Karam, es claro al afirmar que además, la inadecuada, inoportuna e incorrecta decisión monetaria de subastar dólares mediante coberturas cambiarias liquidables por moneda nacional, han provocado un efecto contrario al elevarse a niveles máximos de 20 pesos con 20 centavos por dólar

Destacó que tan sólo la semana pasada se subastaron 250 millones de dólares y 500 millones de dólares, el martes 26 de diciembre del 2017, lo cual provocaron una mayor volatilidad e inestabilidad del mercado cambiario a lo largo y ancho de nuestro país.

“Es importante destacar que se han realizado subastas por un monto de 5 mil 500 millones de dólares a la fecha, los cuales tienen que ser pagaderos en dólares norteamericanos a sus tenedores extranjeros al vencimiento en 2018”, explicó González Karam.

Esto dijo, provocó de inmediato, una alta volatilidad que ha deteriorado las condiciones de operación del mercado cambiario, principalmente en la frontera de Tamaulipas.

“Para rematar al peso mexicano, la Comisión de Cambios que integra el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público y el nuevo Gobernador del Banco de México, han tomado la inadecuada, incorrecta e injustificada decisión de aumentar la subasta a 500 millones de dólares diariamente, hasta agotar el monto disponible de 14 mil 500 millones de dólares, mismo que representa el límite de la primera megadevaluación del presente siglo”, destacó González Karam.

Es importante destacar que se han realizado subastas por un monto de 5 mil 500 millones de dólares a la fecha, los cuales tienen que ser pagaderos en dólares norteamericanos a sus tenedores extranjeros al vencimiento en 2018*. Alberto González Karam, economista

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD