buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Grito de Independencia. Presentes funcionarios de ambos lados de la frontera

Engrandecen las raíces culturales de México en Brownsville

Brownsville, Tx. - Con un recinto lleno y una participación mayor a los mil asistentes, se celebró el Grito de Independencia del Consulado de México en Brownsville, donde se vivió el fervor patrio al Grito de Viva México, de manera impresionante, partiendo con un minuto de silencio por las muertes recientes de víctimas de desastres naturales en ciudades mexicanas y texanas.

FESTEJAN. CCVII Aniversario de la Independencia de MéxicoCelebran el Grito de Independencia. Presentes funcionarios de ambos lados de la frontera

El Centro de Artes de la Universidad de Brownsville se abarrotó de residentes locales y autoridades de ambos lados de la frontera, dando paso a la celebración que marca el 207 (CCVII) años de aniversario de Independencia.

Bajo una temática de música, armonía, colores y bailes regionales, el Centro de Artes se vistió de gala con motivos muy mexicanos que engrandecieron las raíces culturales de México en Brownsville.

Tras llevarse a cabo un programa artístico y folklórico, el recinto llegó a su máximo, al elevarse la bandera de México a manos del Cónsul Adscrito,  Sergio Jacobo Patiño, acompañado de una guardia de honor de la Marina Armada de México, renombró un listado de los hombres importantes que dieron Patria y Libertad a México, dando paso al tradicional Grito donde de pie más de un millar respondieron ¡¡¡ ViVa¡¡¡. ¡¡¡ ViVa¡¡¡. ¡¡¡ ViVa¡¡¡.¡

Este año, el Grito, mantuvo un matiz solidario, un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida por los huracanes Harvey, Irma y Katia, y el reciente sismo en México.

Juan Carlos Cué Vega, cónsul de México en Brownsville, inició la celebración en una pequeña recepción en un salón anexo del Centro de Artes de Texas Southmost College, donde líderes políticos, sociales, autoridades educativas y de varios niveles de gobierno de ambos lados de la frontera participaron de la fiesta mexicana.

Cue Vega, cónsul de México en Brownsville, reconoció la situación que mantiene la preocupación que alude a mexicanos bajo el DACA señalando que México “seguirá trabajando para alcanzar el bienestar de las personas y preservar los valores, dignidad, justicia y paz”.

imagen-cuerpo

SOLIDARIDAD. Un minuto de silencio solidario por víctimas de desastres naturales.

imagen-cuerpo

COLORIDO. Se llena el Centro de Artes en Brownsville para celebrar la Independencia




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD