Texas

Celebran vigilia por las familias separadas

  • Por: El Mañana Staff
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Celebran vigilia por las familias separadas

ORACIÓN. La vigilia fue convocada con la intención de mandar un mensaje a los líderes nacionales.

San Antonio, Tx.- Una mañana de unión en oración fue la de ayer viernes en las inmediaciones de la valla fronteriza entre los poblados de Sunland Park y Anapra de El Paso.

La Diócesis católica de El Paso, en compañía de miembros de la comunidad y otros líderes religiosos, sostuvo una vigilia de oración por las familias inmigrantes que han sido separadas y se encuentran en detención bajo la política antiinmigrante de la actual administración.

La vigilia fue convocada con la intención de mandar un mensaje a los líderes nacionales, así como a las comunidades fronterizas para seguir luchando por la unión de las familias inmigrantes.

"En nuestra comunidad fronteriza hemos sido testigos de primera mano del trauma causado a los migrantes, no sólo por la separación sino también por el encarcelamiento de las familias", expresó Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis.

Agregó que es imposible pasar por alto la crueldad que trae la separación familiar, así como el sufrimiento que se vive en los centros de detención de Inmigración.

Los datos proporcionados por el mismo Gobierno federal estiman que más de 500 niños inmigrantes aún están separados de sus familias, con poco progreso en la reunificación.

"Cristo está actuando ahora para restaurar el quebrantamiento y unir a la familia humana en amor y en justicia. No nos queda más que rezar para que nuestros mejores ángeles inspiren a nuestra nación a actuar con humanidad y compasión", dijo el obispo.

Bajo el lema ´los niños pertenecen a las comunidades, no a las cárceles´, Jennifer Butler, directora de Faith in Public Life, en Washington, D.C., llegó a la frontera por primera vez, con la intención de unirse a la vigilia y protestar en contra de la detención y separación familiar.

Este último ejemplo es la anarquía de la administración Trump, la cual, solamente logra traumatizar a los niños y las familias que merecen nuestro apoyo y no nuestro desprecio, declaró Butler.

"No nos detendremos hasta que los niños estén seguros con sus familias en sus comunidades, no en los campos de prisioneros del Gobierno", agregó.

Por su parte el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el denominado ´Acuerdo Flores´ no tendría más vigencia y que se detendrá a los niños inmigrantes con sus familias por más tiempo del que establece dicha resolución.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA