buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el proyecto de restauración de Resaca

Esta segunda fase implicará la eliminación de especies de plantas invasoras

TRABAJOS. Inversión millonaria de los gobiernos estatales y federales para continuar con el rescate de resacas.Celebran el proyecto de restauración de Resaca

Brownsville, Tx.- Las autoridades celebran el inicio del proyecto de restauración de Resaca, durante una ceremonia de restauración de Eco-Sistema.

En un acto simbólico que señala el comienzo de un proyecto que restaurará el ecosistema mejorando el desarrollo del área, funcionarios de Brownsville plantaron tres plantas de ciprés de Montezuma en el Boulevard de la Resaca.

La Restauración fue posible gracias al trabajo en equipo realizado por parte de agencias locales ,dijo el Alcalde Tony Martínez.

La Junta de Servicios Públicos de Brownsville (PUB)  y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes trabajaron en este importante proyecto de embellecimiento.

Dijo que esta segunda fase implicará la eliminación de especies de plantas invasoras, el cultivo de flora nativa y la restauración de los bancos a su estado nativo.

"La restauración parecía un sueño imposible porque todo el tiempo había pasado y todo el gasto, pero hemos visto los cambios y estamos contentos", dijo Martínez.

Martin Arambula, vicepresidente de la Junta Directiva de BPUB, dijo que hay 75 millas de vías fluviales en Brownsville, y las  plantas nativas a lo largo de sus bancos han disminuido drásticamente, generando un  impacto negativo que  empeora la escasez de agua.

La restauración se inicio luego de un estudio de factibilidad federal en 2012.

De esta manera también reducirá el riesgo de inundaciones y promoverá un suministro de agua limpia y mejoras en las decenas de resacas existentes en esta ciudad.

 La restauración podría convertirse en hábitat para gatos en peligro de extinción a nivel federal como el ocelote y el jaguarondi, además de criaturas como el tritón negro y la tortuga Cooter de Río Grande.

El proyecto costará poco más de 1 millón con el gobierno federal pagando el 65 por ciento y Brownsville cubriendo el otro 35 por ciento, dijo el gerente del proyecto BPUB, Shakhar Misir.

A medida que las resacas se revitalicen, dijo, las aves nativas que regresan atraerán a la gran población de observación de aves del área y proporcionarán una gran ayuda para el ecoturismo.

También apoyarían especies en peligro de extinción y promoverían un ambiente más saludable y activo, dijo Misir, que ha sido una prioridad para Brownsville y  el proyecto tomará de dos a tres meses.

imagen-cuerpo

CEREMONIA. Segunda fase de restauración de resacas en Brownsville.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD