buscar noticiasbuscar noticias

Celebran en museo Día de la Liberación

Mostrará IMAS el trabajo de Lisa Irby Kay, cuyas pinturas y diseños de papel picado invitan a los espectadores a discutir sobre fe, identidad y amor

McAllen, Tx. 

EL Valle de Río Grande celebrará Juneteenth y el Museo de arte y ciencias (por sus siglas en inglés IMAS) mostrará el trabajo de la artista local, Lisa Irby Kay, cuyas vibrantes pinturas y diseños de papel picado invitan a los espectadores a discutir sobre fe, identidad y amor.

Celebran en museo Día de la Liberación

Juneteenth, también conocido como Día de la liberación o Día de la emancipación, es una festividad no oficial estadounidense que se conmemora el 19 de junio de 1865. En esa fecha se comenzó a celebrar la abolición de la esclavitud en el estado de Texas.

Noticia Relacionada

La exhibición nombrada Fe, esperanza, amor…El viaje continúa está ahora disponible en el IMAS y hasta el 3 de julio.

Otros lectores también leyeron...

Lisa Irby es una artista profesional con la habilidad innata de ver al mundo a través de múltiples lentes, ella se especializa en producir obras en coloridos acrílicos y crea obras de papel que mezcla historias visuales y emocionales a sus espectadores.

Su obra es una extensión de sus creencias personales, su pasión por la vida y su amor por sus congéneres, su creencia es que su imaginación mantiene sus posibilidades y cuando su imaginación es cultivada, esta se eleva a la expresión creativa.

Su trabajo expresa y revela la conversación artística entre los colores y las líneas en sus muy variadas formas y figuras.

Los medios utilizados en crear su trabajo consiste en dos formas distintas, el primer estilo aprovecha el uso del acrílico aplicado al papel o al lienzo en capas o adelgazado con agua hasta lograr una consistencia de acuarela.

Su segunda manera de arte es similar a la producción de vidrio soplado, ella corta formas y patrones hechos de papel multicolor que pega a un fondo negro con lo que logra diseños vibrantes y coloridos; a simple vista con cualquiera de los dos estilos, el espectador ve una imagen, sin embargo al verlos de cerca se revelan los temas de los que ella busca expresar.

“Mi meta como artista es cautivar la atención de los espectadores lo suficiente para que ellos puedan percibir mis pensamientos y entiendan a mi corazón”.

El IMAS está ubicado en el 1900 W de la calle Nolana y está abierto de lunes a domingo, el costo es de un dólar por persona.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD