buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Día de Registro Votantes anotando electores

Destacan la importancia de votar y exhortan a los estudiantes a sufragar

EQUIPOS. Los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer las máquinas de votación.Celebran el Día de Registro Votantes anotando electores

Edinburg, TX. - Voluntarios del Departamento de Elecciones del condado, de la Advocacy Alliance Center of Texas, y otras organizaciones se reunieron en el centro de convenciones de Edinburg ayer martes 25 de septiembre, para registrar electores como parte del Día Nacional de Registro de Votantes. 

En apoyo a esta jornada, Yvonne Ramón, Administradora de Elecciones en el Condado de Hidalgo fue parte de un grupo de líderes que, en el Día Nacional de Registro de Votantes, que dirigieron su esfuerzo un nutrido grupo de estudiantes del Distrito Escolar de Pharr - San Juan - Alamo.

Ramón explico la importancia de votar y exhortó a los estudiantes a salir y votar.

Las elecciones de medio período son el 6 de noviembre. El último día para registrarse para votar en las elecciones  es el martes 9 de octubre.

“Este año, especialmente, sentimos la necesidad de unirnos y tomar una posición para determinar la dirección de nuestro país”, dijo Alberto Morales de AACT, organización que alienta el voto y que también estuvo registrando a los nuevos votantes durante el evento.

El Día Nacional de Registro de Votantes "es una jornada de unidad cívica y una oportunidad para dejar de lado las diferencias y celebrar la democracia, así como los derechos y oportunidades compartidos por todos los estadounidenses.

Otros participantes en el evento para alentar a los estudiantes y la comunidad en general a inscribirse para votar, incluye al Juez del Condado de Hidalgo Ramón García, los Senadores Estatales Juan “Chuy” Hinojosa y Eddie Lucio Jr., el Representante estatal Armando Martínez, por mencionar solo algunos.

La jornada cívica incluyo actividades de entretenimiento.

De la misma manera, las máquinas de votación estuvieron en exhibición para que los estudiantes tuvieran oportunidad de practicar la forma de emitir sufragio. 

imagen-cuerpo

HABILITAN. Inscriben a estudiantes de cara a las elecciones de medio término de noviembre. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD