buscar noticiasbuscar noticias

Celebran el Día del Bombero

Con una misa y el derramamiento de agua bendita en los equipos, ambulancias y camiones cisterna, ayer elementos del heroico cuerpo de bomberos celebraron el Día del Bombero.

REGALOS. Representantes de empresas públicas y privadas obsequiaron presentes a los bomberos.Celebran el Día del Bombero

San Fernando, Tam.

El sagrado sacramento fue oficiado por el presbítero Mario Iván Márquez, encargado de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en las inmediaciones de la colonia Bella Vista Sur.

En su mensaje el padre de la iglesia católica, resaltó la importante labor que realizan los elementos de esta corporación al momento de ayudar al prójimo sin distingos de clases sociales, partidistas o religiosas.

A la vez agradeció al creador por no haberse registrado ningún hecho que lamentar en las actividades diarias que realizan los integrantes de esta institución.

Los elementos de bomberos, atienden reportes de auxilio a la población en general, brindado el apoyo a personas enfermas, heridas en accidentes viales, del hogar o del trabajo, así como para controlar incendios en predios, casas habitación, en vehículos, además del combate de enjambres de abejas africanizadas.

Diariamente arriesgan sus vidas por salvar las de otros que están en desgracia al sufrir diversos tipos de accidentes o que se encuentren atrapadas en viviendas o bodegas que estén siendo consumidas por el fuego.

En el año de 1981, comenzó a operar en esta localidad el cuerpo de bomberos, siendo el primer encargado de esta institución el extinto Erasmo Galván Zárate, teniendo las instalaciones en donde ahora se encuentran el Centro de Salud Rector en las inmediaciones de la colonia Loma Alta.

Oficialmente el 22 de agosto de 1873, se fundó el primer cuerpo heroico de bomberos en el puerto de Veracruz, estableciéndose desde esa fecha el Día del Bombero en esta fecha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD