Tamaulipas

Causa terror balacera en centro comercial

El Altama, en Tampico, es escenario de la violencia

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Causa terror balacera en centro comercial

PÁNICO. Todo indica que se trató de un frustrado intento de secuestro.

Tampico, Tam.

Ráfagas de armas de alto poder se dejaron escuchar justo en las afueras del Centro Comercial Altama, lo que generó pánico entre clientes y empleados la noche de este jueves.

Aparentemente se trató de un intento de secuestro en el que Policías Estatales intercedieron para frustrarlo.

Fue a las 19:50 horas que se escucharon los balazos sobre la avenida Ejército Mexicano, frente al centro comercial Altama, desarrollándose una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo a lo informado, la persecución se dio en la calle Francisco Nicodemo y Avenida Ayuntamiento de la colonia Smith, y en la calle Cuauhtémoc a un costado del centro comercial se desarrolló la balacera, en donde individuos a bordo de una camioneta descendieron y huyeron a pie, lo que generó una intensa movilización.

Uno de los sujetos logró despojar a un taxista del vehículo en el que emprendió la huida y otro más aparentemente fue detenido por la Policía Estatal, además de efectivos Federales quienes ya habrían llegado en apoyo.


COMUNICADO OFICIAL

Tampico, Tamaulipas, 11 de octubre.- La oportuna y pronta intervención de la Policía Estatal y Antisecuestros impidió que esta noche un hombre y una mujer fueran privadas de su libertad. Hay un detenido, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Reportes iniciales aportados por las corporaciones señalan que alrededor de las 20 horas el servicio de videovigilancia del C4 captó un vehículo con personas armadas que intentaban sacar de un automóvil a dos personas en la Colonia Smith de esta ciudad al tiempo que se detectaron detonaciones en el lugar, por lo cual se alertó a la Policía Estatal. 

Al llegar al lugar, los policías estatales y antisecuestros lograron evitar la privación de la libertad de una mujer que estaba lesionada por arma de fuego e iniciaron la persecución de una camioneta Ford Explorer con placas de Veracruz en la que se llevaron a un hombre.

La camioneta fue detenida en la avenida Ejército Mexicano y avenida Cuauhtémoc, en las inmediaciones del Centro Comercial Altama. Dentro del vehículo fue encontrado el hombre que que había sido  privado de su libertad, con una lesión en fémur causada por arma de fuego. 

Un sujeto quedó en calidad de detenido por su probable responsabilidad en el ilícito cuando intentaba huir y otros escaparon en otro vehículo cuyas características se desconocen.

Las víctimas son originarias del estado de Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para continuar las indagatorias y localizar a los responsables del delito.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA