buscar noticiasbuscar noticias

Cátedra de comedia

Llega con éxito a McAllen “Una Familia de 10” con Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo Manzano encabezando el elenco

DIVERTIDA. “Una Familia de 10” inunda de risas y carcajadas el Valle de Texas.Cátedra de comedia

McAllen, Texas

La noche del viernes 16 de agosto el McAllen Performing Arts Center, se inundó de risas y carcajadas con la presentación de la puesta en escena “Una Familia de 10” liderada por Jorge Ortiz de Pinedo quien a lado del primer actor Eduardo Manzano dieron una cátedra de comedia acompañados de un gran elenco.

Está obra surge tras el éxito de la serie que retomara por cierto una segunda temporada en breve y Ortiz de Pinedo logró reunir al elenco original como Andrea Torre,  Eduardo Manzano, María Fernanda García, Ricardo Margaleff,  Jessica Segura entre otros, que en conjunto dieron como resultado una verdadera familia de 10 que arrancó por espacio de 120 minutos solo risas y carcajadas.

LA TRAMA

Placido, un padre de familia quien se encuentra en una situación difícil económicamente hablando ya que vive en un pequeño departamento con su esposa Renata, sus dos hijos, Martina la fresa, Plutarco el tonto, su padre Arnoldo quien se la pasa comiendo, Licha su cuñada, la Nena su sobrina, y quienes en su mayoría nadie trabaja ni aporta dinero al hogar.

Y es así como transcurre la obra con las bobadas de Plutarco los pleitos de las primas y las necedades de Don Arnoldo que solo piensa en comer y recordar sus años de actor.

MUCHOS EN CASA

Con lo que va transcurriendo la trama, el número de inquilinos va en aumento, primero con la llegada de Tecla, la ahijada de Don Arnoldo, quien nadie sabe de su existencia y es recibida como la sirvienta de la casa. Luego aparece  Gaby, quien es hija del jefe de Placido y novia de su hijo Plutarco, formando la pareja más cómica de la familia, al ser dos personas con un carácter inusual que hace referencia a personas “tontas”. Pero Gaby lleva torta bajo el brazo, estando embarazada y formando una familia de diez inquilinos. 

En el segundo acto pasan varios meses y aparece la Nena quien también rebela su embarazo, pero ahora llevará a vivir al departamento a su novio, quien es un vago llamado Adolfo, hasta ese momento ya no hay duda de que pueda aumentar la familia, pero para la sorpresa de Placido, su esposa Renata al ver que hay dos embarazadas decide embarazarse.

Placido es un amante de participar en los concursos de la televisión y radio, pero con la mala suerte que se carga nunca ha ganado algo , así que una tarde le marcan a su casa para participar en uno de esos concursos contestando cinco preguntas, pero estando a punto de ganar, se le acaba el tiempo y pierde, teniendo que seguir viviendo en el departamento de cuatro paredes.

Risas y carcajadas… sin cesar

La obra no es muy diferente a lo que se vio hace algunos años en la televisión,  y con una escenografía sencilla, la actuación de cada uno de los personajes hizo reír a todos los asistentes entre los que se encontraban niños, adultos y jóvenes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD