buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara 40 por ciento servicios en las carretera

Refuerzan sus recorridos por las carreteras

Cd. Victoria, Tam.- En las últimas dos semanas se registró un incremento en la demanda de servicios carreteros del 40 por ciento, informó la Jefatura de Servicios Ángeles Verdes en la entidad, por lo que con el arranque del período vacacional de este quince de julio se prevé que se alcance hasta el 50 a pesar de las recomendaciones sanitarias de no viajar en la medida de lo posible.

"Estamos en reforzamiento de rutas carreteras, se está trabajando a partir del día primero de julio hasta el 29 de agosto, se va a trabajar diariamente; por motivos de la pandemia de COVID-19 se sigue trabajando únicamente una persona por unidad", comentó el encargado de la Jefatura de Servicios de AAVV en la entidad, Félix de la Cruz Rojas, "se ha estado viendo el aforo vehicular de los fines de semana que sí se está incrementando... sí se ve un mayor flujo vehicular en estos fines de semana".

Se dispara 40 por ciento servicios en las carretera

La Corporación estará cubriendo las rutas Victoria-González, Victoria-Hidalgo, Victoria-Jiménez, Victoria-Jaumave y Tampico-González en dos turnos en un horario de 10 a 20 horas de lunes a domingo; previo al primero de julio se atendía un promedio de 15 servicios diarios aumentando a 21 actualmente, pero se espera que esto incremente hasta 23 a partir de este fin de semana. Los servicios más demandados por los usuarios son cambios de llantas, apoyo mecánico, mecánica básica, acompañamiento, y apoyo turístico.

"Por motivos de COVID se sigue trabajando de esta forma, en los horarios, y se trabajan las rutas, no hay operativo, nada adicional de lo que se está prestando el servicio", fue el primero de julio cuando se dio el banderazo de AAVV a nivel nacional para este operativo, "en estos días pasados hemos estado en semáforo Naranja, prácticamente se ha estado manteniendo más la sana distancia y se ha evitado el aglomeramiento de personas".

Los tramos carreteros más conflictivos, apuntó, son el Victoria-González y el Victoria-Jaumave, sin embargo, la semana pasada se presentó un repunte del 20 por ciento en los tramos comprendidos entre Monterrey y Tampico, "si va a salir a carretera que tome todas las debidas precauciones, que revise su vehículo antes de salir, y que hagan una especie de bitácora de viaje, que contemplen donde hacer las paradas, recordemos que estos fines de semana se incrementa el flujo vehicular en carretera".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD