buscar noticiasbuscar noticias

Caravanas migratorias no afectan inversiones

En Reynosa y Valle de Texas se mantienen proyectos de inversión

ARRIBO. Los migrantes han llegado a Reynosa en diversas maneras.Caravanas migratorias no afectan inversiones

imagen-recuadro

’’Las personas huyen de situaciones y se refugian aquí porque brindamos buenas condiciones’’.* Luis Cantú, Fomento Económico Reynosa.

El Presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa Luis Cantú indicó que los grupos de migrantes que han arribado en los últimos meses a la ciudad no han limitado las inversiones o perjudicado los proyectos de nuevos negocios.

Pese a que esta población continúa creciendo en la ciudad, consideró que las obras nuevas, tiendas de conveniencia, centros comerciales, supermercados, entre otros que han proyectado establecerse en los próximos meses en la zona norte de Tamaulipas, han tomado con calma las noticias de albergues saturados y crisis alimentarias.

Al demostrar que se ejecutan herramientas capaces de atender a los que huyen de situaciones de violencia, bajos salarios o amenazas.

“Es algo que siempre ha ocurrido, quizá ahora se evidencie más por los medios de comunicación, pero los migrantes siempre han estado con nosotros, no solo en este país, sino en todo el mundo, las personas huyen de situaciones y se refugian aquí porque brindamos buenas condiciones”.

Aunque reconoció que la llegada masiva de migrantes a los límites de México con Estados Unidos, provocó un despliegue especial por parte de las autoridades extranjeras, generando atrasos en las filas de Puentes Internacionales.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD