buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a 14 operadores en Tamaulipas; van 136

Descabezan células en Reynosa, la Ribereña, Nuevo Laredo, Victoria, San Fernando y Tampico

El balance fue dado a conocer ayer en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el gobernador Egidio Torre Cantú y que se realizó en las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Noticia Relacionada


Capturan a 14 operadores en Tamaulipas; van 136
imagen-recuadro

Fuerzas federales y estatales capturaron a 14 operadores relevantes de los dos grupos delictivos que actúan en Tamaulipas, elevando a 136 el número de delincuentes de ese nivel neutralizados a más de 10 meses de puesta en marcha la segunda fase de la Estrategia de Seguridad en el estado.

Noticia Relacionada


Los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secre-taría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, CISEN, PGR y Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que como parte de la Estrategia de Seguridad han sido neutralizados ya 136 operadores relevantes de diversas células de las dos organizaciones criminales, además de 13 de 14 objetivos prioritarios. 

ARSENAL ABANDONADO

La PGR a través de la Subprocu-raduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Tamaulipas, informó el aseguramiento y puesta a disposición de diez armas largas, 28 granadas, un lanzacohetes y otros artefactos altamente lesivos. 

De acuerdo con la indagatoria, al realizar patrullajes terrestres sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, entronque con calle Canales, de la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Camargo, elementos del Ejército localizaron una camioneta Ford Lobo, Raptor, doble cabina, en aparente abandono. 

Al revisarla se dieron cuenta que contaba con blindaje artesanal y en su interior se encontraban siete fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, dos fusiles calibre 5.56 x 45 milímetros, un fusil calibre 50 milímetros, 14 granadas de fragmentación tipo ovoide, 14 granadas calibre 40 milímetros, un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes abastecido con un cohete calibre 85 milímetros y ocho cohetes calibre 85 milímetros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD