buscar noticiasbuscar noticias

Zarandean a cárteles

Y caen 19 en Camargo, Aldama y S. la Marina

Zarandean a cárteles

 

En otro operativo, ocho presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, que operaban en los municipios de Soto la Marina y Aldama, quienes manifestaron formar parte de un grupo delincuencial, fueron detenidos por agentes de Fuerza Tamaulipas, como probables responsables de delitos contra la comunidad y servidores públicos.

En el primer caso, se confirmó que el personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera Reynosa–Nuevo Laredo, cuando escucharon disparos de armas de fuego, ubicando la procedencia en el poblado Puertecitos, en el municipio de Camargo.

imagen-recuadro

HALLAN ARMAMENTO

Los soldados observaron dos vehículos en movimiento -en el mismo sentido que ellos- desde donde civiles armados sostenían un enfrentamiento con personas que se encontraban en una bodega.

Una vez que los militares llegaron a la galera, observaron que varias personas corrían en diferentes direcciones, internándose entre la vegetación del lugar, parcelas y casas habitación, portando armas largas, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad para detenerlos.

Luego de que cesó el fuego, detuvieron a once personas, algunas de ellas heridas, las cuales fueron trasladadas para recibir atención médica.

Al inspeccionar el lugar encontraron y aseguraron ocho fusiles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, la mayoría con cargador abastecido, un arma larga calibre .223 milímetros, un arma larga calibre .223 milímetros con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, tres pistolas calibre 38 súper, ocho pistolas calibre 9 milímetros, un rifle 270 Remington.

Además de un arma de fuego calibre 5.56-.223 milímetros, siete granadas de fragmentación, 10 granadas calibre 40 milímetros, y una granada de fusil antipersonal.

Confirman decomiso de peligroso químico

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó este lunes que elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Altamira un tractocamión con 26 tanques que contenían 17 mil litros de monómero de estireno, en un operativo donde capturaron a cinco probables delincuentes que manifestaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en la zona conurbada del sur de la entidad.

>Es el segundo decomiso de este químico que Fuerza Tamaulipas realiza en lo que va de marzo del presente año, el primero fue el 12 de marzo. El monómero de estireno es una sustancia extremadamente peligrosa para la salud y se usa para plásticos, cosméticos, limpiadores y algunas drogas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD