Texas

Capacitación a 10 mil en Protección Infantil

Es un programa que brinda las herramientas para reconocer indicadores de menores desaparecidos, explotados o en peligro

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Capacitación a 10 mil en Protección Infantil

Grandes resultados del Programa de Protección Infantil, destacan autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, un programa que brinda las herramientas para reconocer indicadores de niños desaparecidos, explotados, o en peligro.

McAllen, Tx.- Ya son más de 10 mil personas, en Texas, en todo el país y el mundo entero, que han recibido capacitación del Programa de Protección Infantil, IPC, a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, un programa que brinda las herramientas para reconocer indicadores de niños desaparecidos, explotados, o en peligro.

Gracias a este tipo de capacitación los agentes de la ley pueden identificar a los niños que se encuentran en peligro mas fácilmente, lo que ha resultado en el rescate de cientos de menores de edad.

"El programa para la Protección de los Niños brinda capacitación vital a las fuerzas del orden público y, a su vez, elimina a los criminales que atacan a los niños de nuestras calles", dijo el director del DPS, Steven McCraw. "IPC ha llevado al rescate de innumerables víctimas en todo Texas y el país, y es porque la policía tiene los recursos para detectar e interceptar a estos depredadores depravados".

Lanzado en 2009, IPC enseña a los oficiales cómo identificar a niños que pudieron haber sido secuestrados, o que son explotados, gracias al programa de capacitación, que consta de dos días y 16 horas de entrenamiento. 

Gracias al programa, se ha logrado el rescate de cientos de niños, incluidos 433 que han sido rescatados solo por agentes del DPS. 

"Este programa es aplicable a las agencias de aplicación de la ley de todos los tamaños y les brinda a los oficiales los recursos que necesitan para reconocer a los niños que están en peligro, y las agencias a menudo hacen su primer rescate dentro de los seis meses", dijo el capitán del DPS Derek Prestridge, quien ayudó a crear el programa.

El DPS se asocia con varias agencias de aplicación de la ley, servicios para víctimas y agencias de servicios de protección infantil, para brindar capacitación sobre IPC. A nivel nacional, esta capacitación especializada se ha brindado a los agentes estatales, incluidos todos los agentes de Texas; oficiales de policía; ayudantes del sheriff; investigadores profesionales de servicios de protección infantil; fiscales y profesionales de servicios a víctimas.

Rescatan infantes, previenen crimen

Desde 2014, esta capacitación crucial se ha puesto a disposición a nivel nacional con una subvención a través del Servicio de Policía Orientado a la Comunidad del Departamento de Justicia.

Los agentes del DPS detienen aproximadamente 3 millones de vehículos anualmente, lo que brinda una oportunidad sustancial para detectar a los niños en riesgo. Además de rescatar a los niños, IPC brinda a las fuerzas del orden público herramientas para prevenir el crimen, y como resultado, los oficiales han iniciado investigaciones criminales que involucran secuestro, trata de personas, agresión sexual de un niño y posesión de pornografía infantil.

Capacitación a 10 mil en Protección Infantil

Gracias al programa, se ha logrado el rescate de cientos de niños, incluidos 433 que han sido rescatados solo por agentes del DPS. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA