¡CANTA Y NO LLORES!
>Mexico cae ante Japón pero irá por el tercer lugar< Los errores mataron a la novena de la Kelly que se quedó fuera del juego por el título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Williamsport, PA
México se quedó fuera del juego por el título en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, tras caer por blanqueada 5-0 ante Japón en la final del grupo Internacional. Pero como dicen los acordes del popular “Cielito Lindo”, ¡Cantando se alegran los corazónes! y a la novena Azteca todavía le queda luchar hoy domingo por el tercer lugar, para igualar lo hecho en el 2009 por el también representativo de la Treviño Kelly.
Como si fueran soldados listos para la batalla, así salieron los nipones al terreno de juego. Mentalmente nada ni nadie los iba a superar y así lo hizo ver su pitcher abridor, Riku Goto, quien a pesar de recibir 4 imparables, fue una máquina de hacer ponches con 13. La derrota fue para Jorge “Kope” García, a quien le pegaron un jonrón tempranero, cortesía de Keitaro Miyahara y ya no se pudo levantar. García recetó 7 chocolates, recibió 3 hits y regaló dos pasaportes en solamente dos innings y un tercio de labor. Samuel Juárez, Erick “El Toro” Vázquez y Carlos Jaime García, tuvieron relevos cortos y sin consecuencias pues la suerte ya estaba echada.
La primera entrada era la más importante y fue en la que fallaron los reynosenses de la Treviño Kelly para entregar el partido. El “Kope” ya se saboreaba un gran ponche pero Lambarria soltó la pelota. Vendría otro pecado ahora de Monjaraz, que no le pudo llegar a la bola para hacer el out en la segunda base y entonces Japón fabricó un rally de cuatro carreras con el cual practicamente amarraron la victoria. México nunca pudo explotar ofensivamente ya que nadie salió inspirado. Al parecer los japoneses tenían bien estudiado al jonronero Emiliano Garza, que tuvo la actuación más discreta del torneo al poncharse tres veces. José Manuel Espinoza apagó el fuego metiendo como relevo a Samuel Juárez, quién se fajó en el montículo y con la casa llena sacó dos ponches para colgar el cero en el cierre de la tercera entrada. Pero para redondear su faena, Riku Goto se encargó de poner el último clavo en el ataud, pegando imparable para que Ryusei Fujiwara anotara la quinta carrera. Japón enfrentará en la gran final de hoy domingo a Lufkin, Texas, que superó 6-5 a Greenville, Carolina del Norte, en la final de Estados Unidos. Japón ha ganado el título en cuatro de los siete últimos torneos.
APÚNTELE
Más de la sección
Tenía que ser nuevamente un equipo asiático el que despachara a la Liga Treviño Kelly en la final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. En el 2009, México sucumbió ante China Taipei con pizarra de 9-4.
VA POR EL 11 EN SU HISTORIA. Japón ha ganado el título en cuatro de las siete últimas Series Mundiales de Ligas Pequeñas.
VA TEXAS ANTE JAPÓN. Texas logró una espectacular remontada y superó 6-5 a Greenville, Carolina del Norte, en la final de Estados Unidos.