buscar noticiasbuscar noticias

Cancela el Congreso sesión por Covid-19

Empleado del Poder Legislativo dio positivo y está aislado; piden al resto del personal y diputados examinarse

Cd. Victoria, Tam.

Se llevan a cabo trabajos de sanitización en todas las áreas del Palacio Legislativo.Cancela el Congreso sesión por Covid-19

“Un integrante de este Poder Legislativo ha resultado positivo a Covid-19. Estos estudios fueron recabados y posteriormente analizados en el Laboratorio Estatal de Tamaulipas, entregando los resultados este viernes”, menciona un comunicado enviado por el área de Comunicación Social del Poder Legislativo.

Cabe señalar que, tras casi un mes de no celebrarse sesiones ordinarias por la contingencia sanitaria, esta semana se llevaron a cabo reuniones de distintas comisiones, así como el miércoles sesión ordinaria con la asistencia de 34 de los 36 diputados locales.

En este sentido, la Junta de Coordinación Política solicitó tanto a legisladores como colaboradores de las diferentes áreas dentro del Palacio Legislativo, quienes pudieron haber tenido contacto con el trabajador contagiado de Covid-19, que acudan a un centro de salud para dejar muestras e identificar posibles casos positivos con antelación.

Fuentes del Congreso local aclararon que el trabajador se encuentra estable y en buenas condiciones de salud, pero se le mantiene bajo observación y en aislamiento domiciliario. “Se respetará la privacidad de la persona que resultó positiva, (que) de manera responsable realizó su propio aislamiento”.

Con esta serán tres las ocasiones en las que se llevan a cabo trabajos de sanitización dentro del inmueble del Poder Legislativo.

Desde el 23 de marzo que todos los trabajos del Congreso de Tamaulipas se realizan a puerta cerrada por recomendación de la Secretaría de Salud para implementar medidas de distanciamiento social y sana distancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD