Reynosa

Caminan contra la obesidad

Sexta edición de Pro Salud, de la UAT, será el próximo jueves 17 de mayo.

  • Por: Blanca Zumaya
  • 16 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Caminan contra la obesidad

SALUDABLES. Participantes en la edición anterior.

La Secretaría Técnica y la coordinación de deportes de la Unidad Académica Multidisciplinaria  (UAM) Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invitan a la sexta Caminata Pro Salud que realizará el próximo jueves 17 de mayo.

 La directora de la UAM Reynosa Aztlán, Rosa Issel Acosta González refirió que el evento que iniciará a las 9:00 de la mañana tendrá como sede las instalaciones externas del Parque Cultural Reynosa.

Mencionó la entrevistada que la caminata contará con la presencia de jóvenes, docentes y directivos de diferentes Instituciones de Educación Media Superior y Educación Superior de Reynosa.

 Precisó que el objetivo de este tipo de eventos es combatir la obesidad entre los jóvenes y hacer conciencia sobre la importancia que tiene la actividad física y los buenos hábitos alimenticios en la salud

 Recordó que recientemente realizaron la Feria de la Salud, evento que permitió que los estudiantes de los campus de la UAT en Reynosa y Río Bravo, se checaran niveles de glucosa y presión arterial además de recibir orientación nutricional y de salud.

 "En la Feria de la Salud trabajamos en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se encargaron de colocar 14 módulos de atención para que los estudiantes revisaran sus niveles de azúcar, presión arterial y conocieran sistemas de una nutrición saludable además de medidas preventivas en otras áreas de salud" dijo.

 Finalmente convocó  a los universitarios y estudiantes de educación media superior a participar en la caminata Pro Salud a realizarse el jueves 17 de mayo a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Parque Cultural.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA