Noticias

Cámara de Representantes EEUU aprueba ley sobre armas.

La medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados.

  • Por: Agencia AP
  • 06 / Diciembre / 2017 - 06:24 p.m.
  • COMPARTIR
Cámara de Representantes EEUU aprueba ley  sobre armas.

Aprueban la medida 231-198.

WASHINGTON — Un proyecto de ley que facilitaría cruzar fronteras estatales llevando armas legalmente fue aprobado el miércoles por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera acción significativa en materia de armas que el Congreso realiza desde las masacres en Nevada y Texas que dejaron más de 80 muertos.

La Cámara de Representantes aprobó la medida 231-198.

El proyecto de ley permitiría a las personas con permisos de portación de armas llevar una pistola a cualquier estado que permita la portación. La medida pasará al Senado.

Los republicanos dijeron que la medida permitiría a los dueños de armas viajar libremente entre estados sin tener que preocuparse por violar leyes estatales o ser víctimas de demandas civiles.

Los opositores al proyecto de ley, en su mayoría demócratas, dijeron que pondrá en peligro la seguridad pública al anular las leyes estatales que imponen estrictos límites sobre las armas.

La representante Elizabeth Esty calificó la medida como un intento de socavar los derechos de los estados, “poner presión sobre las autoridades del orden público y permitir que criminales peligrosos caminen con pistolas ocultas en cualquier lugar y a cualquier hora. Es indescriptible que esta sea la respuesta del Congreso ante las peores tragedias con armas en la historia estadounidense”.

Esty representa a la localidad de Newtown, Connecticut, donde 20 niños de primaria y seis profesores murieron en un tiroteo en 2012.

La votación de la Cámara de Representantes se produjo mientras el director interino del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos Thomas Brandon anunció que su agencia tiene previsto regular las culatas para convertir rifles semiautomáticos en armas completamente automatizadas y que podría terminar prohibiéndolos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA