buscar noticiasbuscar noticias

Califican a Abbott como fracaso ‘total’

Se apresuró a permitir que las empresas reabrieran antes de enfrentar adecuadamente la crisis de salud, señala Verónica Escobar

McAllen, Tx.

La respuesta de Abbott para abordar las necesidades fue demasiado lenta, acusó Escobar.Califican a Abbott como fracaso ‘total’

Durante una entrevista cON The Texas Tribune, Escobar dijo que Abbott carecía de un plan sólido desde el principio cuando se trataba de detectar el virus. “Hay que lidiar con la crisis de salud antes de poder construir la confianza necesaria para enfrentar la crisis económica”, dijo.

La oficina de Abbott no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Cuando comenzó a permitir la reapertura de las empresas, Abbott se centró en cifras relacionadas con el porcentaje de pruebas en el estado que dieron positivo y el porcentaje de pacientes con Covid-19 que están hospitalizados. Ambas cifras están aumentando ahora.

Escobar, quien dijo que ha estado en contacto con propietarios de pequeñas empresas, asegura que la gente “todavía no se siente cómoda” acerca de regresar a sus vidas normales. 

Agregó que el Congreso ha hecho todo lo posible para ayudar a los gobiernos estatales y locales durante los tiempos de “encierro y difícil economía” para darles tiempo para desarrollar una estrategia sólida de pruebas y rastreo de contagios, que Escobar aseguró Abbott no tenía antes de reabrir el estado.

Como ejemplo, mencionó la Ley CARES de 2 billones de dólares, que apoyó la respuesta médica a la pandemia y ayudó a las empresas a mantenerse a flote el tiempo suficiente para evitar más despidos. También señaló la Ley HEROES, un proyecto de ley de alivio de coronavirus de $3.4 billones, que brindaría apoyo a los gobiernos estatales y locales que sufren pérdidas de ingresos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD