buscar noticiasbuscar noticias

Califica idea 'horrenda' militarizar la frontera. Reacciona congresista demócrata

Expresa su repudio en comunicado a decisión de Donald Trump

En una declaración emitida, Vela dijo: “Enviar a la Guardia Nacional a la frontera en este momento es una idea horrenda”.

Califica idea horrenda militarizar la frontera. Reacciona congresista demócrata
imagen-recuadro

Enviar a la Guardia Nacional a la frontera en este momento es una idea horrenda*. Filemón Vela, congresista

Brownsville, Tx.- A menos de 24 horas que se estableciera de manera oficial la decisión del presidente Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, hoy en un comunicado, el congresista Filemón Vela, demócrata de Brownsville tachó de “horrenda” la idea de militarizar la frontera.

La tarea de asegurar la frontera de nuestra nación recae sobre los hombros de más de 42,000 agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, y lo están haciendo muy bien.

Si la Administración de Trump se toma en serio la tarea de brindar suficiente apoyo a estos agentes y funcionarios, debería centrarse en su retraso en la contratación de los casi 4,000 agentes, que el Congreso financió hace casi tres años, señaló.

El miércoles pasado el Presidente Donald Trump, firmó el memorándum que establece la apertura para el establecimiento de la Guardia Nacional y sea desplegada en la frontera.

Sin embargo, dependerá de los gobernadores a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, finalizar el número y el momento preciso de ellos.

Greg Abbott, gobernador de Texas, reconoció que la acción de la Administración del Presidente de los Estados Unicos refuerza el compromiso de asegurar nuestra frontera sur y defender el Estado de Derecho, y agradezco el apoyo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD