buscar noticiasbuscar noticias

Calidez y atención reciben abuelitos en COMASS-UAT

Las mecánicas de interacción, les han ayudado a sobrellevar las dificultades de su edad

Cd. Victoria, Tam.

PROGRAMA. Decenas de abuelitos acuden al COMASS martes y jueves para recibir atención médica, psicológica, nutricional y odontológica.Calidez y atención reciben abuelitos en COMASS-UAT

En el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la UAT, los abuelitos de los distintos sectores de Ciudad Victoria, encuentran aquí una alternativa para mejorar su calidad de vida, participando activamente en las dinámicas que les ofrece este organismo universitario.

“Mejoran su calidad de vida en aspectos de salud, psicología y recreación”, dijo la coordinadora del COMASS, María Josefina Medina Guerrero, al explicar que los abuelitos aprenden aquí diferentes métodos de cuidarse, y además, ellos mismos fungen como multiplicadores de dichos conocimientos en sus respectivas comunidades y familias.

Todos los martes y jueves, desde temprana hora acuden a las instalaciones del COMASS (ubicado en el 29 Hidalgo y Privada Iturbide de la Colonia Nacozari). Al llegar se les sirve un desayuno nutricional, y en amena plática lo disfrutan conviviendo entre todos los integrantes del club, preparándose para las actividades que aquí desarrollan.

Los abuelitos acuden al COMASS martes y jueves para recibir atención médica, psicológica, nutricional, y odontológica, pero sobre todo, para participar en las mecánicas de interacción, que les han ayudado a sobrellevar las dificultades de su edad, destacó la titular de este centro dependiente de la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

“Muchos padecen diabetes e hipertensión, les damos pláticas a través de un grupo de ayuda mutua, que está integrado también por adultos mayores sanos; además se les ofrecen pláticas de salud y motivacionales, y conviven mucho entre ellos en los desayunos”, indicó.

Refirió que gran parte de la mejoría en salud de los adultos mayores radica en los planes nutricionales que se les ofrecen, “porque son muy fáciles de hacer y muy económicos, de este modo existen personas que han salvado sus miembros tales como sus pies, sólo con buenos cuidados médicos y una buena alimentación”.

Atribuyó estos buenos resultados a la dedicación constante, que el personal del COMASS ha pone en su trabajo diario, y comentó que incluso, trabajan en un proyecto de investigación dirigido al bienestar de los adultos mayores.

Explicó que el trabajo busca monitorear la mejoría en salud de los participantes del Club del Adulto Mayor y comparar dichos datos con abuelitos que por alguna razón, no han podido dejar el sedentarismo al que están sometidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD