Caen más de 4.1 mdd en narcóticos, en CBP
Fuerte golpe al narcotráfico. El mayor de los decomisos se llevó a cabo en el Puente Gateway to the Americas
McAllen, Tx.
Múltiples operativos, llevados a cabo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, dieron como resultado el decomiso de 4.1 millones de dólares en narcóticos, alrededor de 194 libras de metanfetaminas, según se destacó por parte de los federales.
El mayor de los decomisos se llevó a cabo en el Puente Internacional “Gateway to the Americas”, cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria a un vehículo Dodge Caravan 2010, conducida por una ciudadana estadounidense, de 21 años de edad, que reside en la ciudad de Atlanta, Georgia.
Tras una inspección a través del sistema de obtención de imágenes y el apoyo de unidades caninas, los federales descubrieron un total de 93 paquetes que contenían 194 libras de metanfetaminas en cristal.
En otro de los decomisos, también llevado a cabo en el Puente Internacional “Gateway to the Americas”, un oficial de CBP realizaba la inspección de una camioneta Ford 2010, conducida por un ciudadano mexicano, de 48 años de edad, residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Más de la sección
Luego de una inspección al vehículo que conducía, las autoridades descubrieron un total de 12 paquetes con 29 libras de cocaína.
La totalidad de los narcóticos asegurados tienen un valor estimado en 4 millones 124 mil 172 dólares, destacándose que en ambos casos los agentes de CBP incautaron los enervantes y los vehículos en que eran transportados.
Los conductores fueron arrestados y los casos entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas para continuar con la investigación.
"Felicito a nuestros oficiales por su dedicación, que ha impedido que estos narcóticos ingresen a nuestro país", destacó la dirección del puerto de entrada de la ciudad de Laredo. "Estos decomisos son un verdadero ejemplo de los grandes hombres y mujeres que tenemos protegiendo nuestras fronteras”, se concluyó.