Caen dos prófugos de la justicia
Tenían orden de detención desde 1992
Hidalgo, Tx.
Los agentes destacamentados en el mencionado cruce fronterizo, encontraron que Marco Antonio Gómez Páramo, un ciudadano nicaragüense y residente legal de Estados Unidos, que intentaba entrar a los Estados Unidos por el carril peatonal, tenía una orden de arresto por lo cual lo remitieron a una segunda inspección.
Con el uso de la verificación biométrica, se confirmó que efectivamente Gómez Páramo de 54 años de edad, era buscado y había una orden de captura activa del Departamento de Policía de Edinburg, Texas, por asalto sexual agravado de un menor, un delito grave de primer grado. Gómez Páramo está acusado de haber tenido contacto sexual inapropiado con un miembro de su familia en 2001, cuando la víctima tenía sólo seis años de edad, aunque los cargos no se presentaron hasta el 2007, cuando la entonces menor de edad delató los hechos.
SE ENTREGA CUBANO
La segunda detención se produjo en el mismo paso fronterizo el mismo día, se trata de Pedro Almeida Sánchez, de 79 años de edad, llegó también como peatón y dijo a los oficiales sede CBP que no contaba con documentos válidos para entrar legalmente o residir en los Estados Unidos, pero quería entregarse.
Más de la sección
Aplicando la tecnología biométrica y al revisar la base de datos, los oficiales de CBP confirmaron la identidad del sujeto y la orden de detención activa desde 1992 y emitida en su contra por los U.S. Marshal Almeida Sánchez había huido tras ser acusado de tráfico de drogas en la Florida.
Ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades respectivas. Gómez Páramo fue puesto bajo la custodia del Departamento de Policía de Edinburg, Texas, y Almeida Sánchez fue entregado al U.S. Marshal.