buscar noticiasbuscar noticias

Caen delincuentes en grupos de migrantes

Detienen a un mexicano de la pandilla Los Paisanos, dos salvadoreños de la Mara-Salvatrucha y uno más de la 18th Street, en distintos operativos

Agentes federales arrestan a migrantes con historial criminal.Caen delincuentes en grupos de migrantes

McAllen, Tx.- Sigue la detención de migrantes con antecedentes delictivos al intentar reingresar ilegalmente por la frontera sur a los Estados Unidos.

El martes los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen arrestaron a un ciudadano mexicano miembro de la pandilla Los Paisanos. 

El individuo se encontraba en un grupo de 11 migrantes que fueron detenidos en la fronteriza ciudad de Hidalgo, Texas, informó la agencia federal.

La revisión de antecedentes reveló que, en 2008, el hombre fue condenado a dos años de prisión por transportar migrantes. Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos.

Poco después, los agentes detuvieron a 26 migrantes en las cercanías. Entre el grupo detectaron a un ciudadano salvadoreño que, de acuerdo a la revisión de antecedentes es miembro de la pandilla Mara-Salvatrucha (MS-13) sin antecedentes penales o de inmigración en los Estados Unidos.

Alrededor del mediodía, agentes federales detuvieron a otro grupo de diez migrantes con un ciudadano salvadoreño cuyos registros de verificación revelaron una condena por homicidio en su país de origen. El sujeto admitió haber pasado un año en prisión por el crimen y no tiene antecedentes penales o de inmigración en los Estados unidos.

Dentro del mismo grupo había otro ciudadano salvadoreño cuyos registros de verificación revelaron que es miembro de la pandilla de 18th Street.

El miércoles, detuvieron a otro grupo de seis migrantes cerca de Hidalgo. Los controles de registro de un ciudadano salvadoreño revelaron que es miembro de la pandilla MS-13. También fue condenado previamente por cómplice de asesinato después del hecho y sentenciado a diez años de prisión en Maryland. Posteriormente fue expulsado de los Estados Unidos a principios de este año.

Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD