buscar noticiasbuscar noticias

Cae tasa de natalidad a su nivel más bajo en EU

Es 4% más baja que el año pasado, el mayor descenso anual en casi 50 años

Nueva York, EU.- La tasa de natalidad de Estados Unidos cayó 4% el año pasado, el mayor descenso anual en casi 50 años, según un informe del gobierno publicado el miércoles. 

Cae tasa de natalidad a su nivel más bajo en EU

Los nacimientos entre las mujeres jóvenes han estado disminuyendo durante años, ya que muchas posponen la maternidad y tienen familias más pequeñas. 

La tasa de natalidad entre mujeres de alrededor de 40 años ha estado aumentando. Pero no el año pasado. 

“El hecho de que hubiera menos nacimientos incluso entre las mujeres más grandes es bastante impactante”, dijo Brady Hamilton, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), el principal autor del nuevo informe.

El informe de los CDC está basado en una revisión de más del 99% de los certificados de nacimiento emitidos el año pasado. Los resultados son similares a los de un análisis de The Associated Press de 25 estados que muestra que los nacimientos disminuyeron durante la pandemia del coronavirus. 

Sin duda, la pandemia contribuyó al gran descenso del año pasado, señalan los expertos. La ansiedad causada por el Covid-19 y su impacto en la economía probablemente provocaron que las parejas pensaran que era mala idea tener un bebé en ese momento. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD