buscar noticiasbuscar noticias

Cae extorsionador de exlíder del PMC

Rinde frutos operativo de la Policía Ministerial

José Jaime Sosa Rivera, detenido por fraude.Cae extorsionador de exlíder del PMC

Minutos antes de entregar el dinero de la extorsión el profesor Marco Antonio Vargas, denunció los hechos a las autoridades ministeriales, implementándose un operativo que culminó con la captura del delincuente.

El afectado dijo que sobre la banqueta que se encuentra frente a una escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en calle Ostión Esquina con Playa de la colonia Villa del Mar, dejó una bolsa de plástico color negro conteniendo en su interior la cantidad de 8 mil 500 pesos.

Dinero que estaba entregando como pago de una extorsión de la que fue objeto vía mensajes de texto y llamadas que se efectuaron del celular con número 8411023283.

imagen-recuadro

Marco Antonio Vargas Dávila, su víctima.

La extorsión comenzó el día 20 de enero, solicitándose en un principio la cantidad de 200 mil pesos, reuniendo únicamente la cantidad entregada en la bolsa de color negro.

Al lugar pactado, llegó una persona del sexo masculino de complexión robusta, de estatura alta, el cual se agachó a recoger una bolsa, inmediatamente elementos de la Policía Ministerial del Estado, le marcaron el alto y dicho individuo intentó huir corriendo hacia el poniente sobre la calle Playa, dándole alcance cuando repentinamente cayó por lo disparejo de la calle.

CONFIESA SU DELITO

El detenido confesó a las autoridades ministeriales que el dinero que traía, era producto de una extorsión que acababa de cobrar a una persona que sólo conoce como Marco Antonio Vargas.

También dijo que desde hace varios días, le había dicho a esta persona mediante mensajes y llamadas telefónicas que reuniera la cantidad de 200 mil pesos, ya que de lo contrario le causaría daños a él y su familia.

Sosa Rivera, dijo que se le hizo fácil hacer esta acción ya que actualmente se encuentra desempleado y enfermo, el detenido fue consignado ante el Agente del Ministerio Público Investigador, en donde se le integró una averiguación previa penal por el delito de extorsión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD