buscar noticiasbuscar noticias

Cae en banca 12.7% otorgamiento de hipotecas

Cae en banca 12.7% otorgamiento de hipotecas

Ciudad de México

El número de hipotecas otorgadas por la banca comercial cayó 12.7 por ciento en noviembre de 2017, a comparación anual.

Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, puntualizó que a noviembre del año pasado se habían otorgado cerca de 110 mil financiamientos contra los poco más de 125 mil otorgados a finales de 2016.

Dicha baja, señaló la directiva, responde a que los solicitantes decidieron posponer el momento de la compra de vivienda ante un panorama de incertidumbre.

"El sector privado, los bancos colocamos, son cifras a noviembre, pero calculando más o menos cómo cerró el año, los bancos cerramos arriba de los 115 mil créditos, por un monto arriba de 145 mil millones de pesos", comentó.

"Los bancos nos caímos un poco. En créditos ya nos veníamos cayendo, ya veíamos que el número de créditos del sector bancario venía disminuyendo, sin embargo en montos sí veníamos recuperándonos, derivado del incremento del monto promedio, a las viviendas tener un mayor costo, los bancos están dando mayores niveles de aforo, mayores créditos", dijo.

Sin embargo, dijo, el monto de inversión de parte de la banca aumentó, con lo que se percibe que los créditos otorgados fueron para viviendas de mayor valor.

Señaló que otros de los factores que impactaron a la banca comercial fueron los créditos aumentados de parte del Infonavit, organismo que registró un crecimiento de 3.9 por ciento en el número de créditos otorgados a noviembre del año pasado.

De acuerdo con las perspectivas del banco, hacia el segundo semestre de este año prevén que se acelere la originación de créditos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD