buscar noticiasbuscar noticias

Buscan respaldo para revocación

Por primera vez en la historia de México se llevará a cabo una consulta popular para decidir la continuidad, o no, de un presidente

Más de 82 mil firmas deberá de aportar el estado de Tamaulipas para la realización de la Consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República —impulsada por el propio mandatario de la nación—, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo del próximo año.

Simpatizantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador promueven la consulta popular para la revocación de mandato.Buscan respaldo para revocación

“El tiempo para la recolección de firmas está dictado del primero de noviembre al 25 de diciembre, hoy comenzamos aquí frente a Presidencia municipal y posiblemente mañana – viernes – estemos en la plaza del 8”, mencionó Jesús López Barrón, coordinador de la Consulta de Revocación de Mandato por parte de Morena.

“El día de hoy tenemos hasta 100 firmas que son las que vamos a estar recabando por día pero en sí no tenemos una meta, es hasta donde la gente nos apoye”, comentó.

Además, dijo que la ciudadanía que desee participar en la Consulta pero que no pueda asistir a los módulos puede realizarlo a través de la página: quesigalademocracia.mx.

“Está dividido, hay personas que apoyan y hay personas que no apoyan, pero estamos viendo que la gente que apoya a esta causa, a este partido, está respondiendo de la mejor manera”, agregó.

Este año se realizó la primera consulta popular organizada por el INE en la cual menos del 7% del Listado Nominal de Electores participó, siendo necesario un 40% para que la Consulta fuese vinculante.

López Barrón consideró que existe mucha desinformación por parte de la ciudadanía en torno a la consulta, la cual será el primer ejercicio de Revocación de Mandato en la historia del país, “la desinformación es un obstáculo para que se apoye al trabajo que se está haciendo por parte del presidente y a esta idea que él tiene de la Revocación de Mandato”.

Según la estadística del INE se cuenta con una Lista Nominal de Electores de 91 millones 940 mil 907 ciudadanos inscritos a nivel nacional para lo cual, se requiere de un respaldo del tres por ciento; para el caso de esta entidad son dos millones 693 mil 603 de los cuales 80 mil 808 deberán de mostrar su respaldo para la celebración del plebiscito para que el Ejecutivo federal pueda concluir su mandato hasta el 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD