buscar noticiasbuscar noticias

Buscan consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de México

Son unas 115 personas las que están promoviendo en Tampico la campaña del voto

Tampico, Tam. - Un grupo de personas que dicen no pertenecer a algún partido político iniciaron con una campaña para que se proceda al juicio en contra de los ex presidentes de México.

Óscar Rosales Almazán, quién dijo ser profesor, informó que son unas 115 personas las que están promoviendo en Tampico que se realice una Consulta Ciudadana mediante el voto, en el que tendrían que votar unos 37 millones de ciudadanos para que el juicio se lleve al cabo.

Buscan consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de México

Indicó que el Tribunal de la Suprema Corte de la Nación dictaminó a favor de que el Instituto Nacional Electoral sea quien lleve al cabo estos comicios, sin embargo el INE se fue a una controversia, la cual creen no procederá

Se estima que el primero de Agosto se lleve al cabo está consulta ciudadana en el que se decida si se enjuicia o no a Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

Indicó que los delitos por lo que se puede proceder obedecen a Lesa humanidad, desvío de recursos, entre otros que se consideren.

Indica Rosales Almazán que tienen que participar 37 millones de electores en este proceso, toda vez que obedece al 40 por ciento del electorado

Refirió que no pertenecen a Morena o algún partido político, simplemente que se trata de ciudadanos comunes y corrientes.

Precisó que en los pasados comicios acudieron el 60 por ciento de los votantes a las urnas, señalando con ello que el abstencionismo quedó atrás, pues ahora la ciudadanía quiere participar en la vida política del país.

En torno a Tamaulipas, el entrevistado señaló que salieron a votar 1 millón 400 mil ciudadanos, siendo un 58 por ciento del electorado Tamaulipeco.

Por último, señaló que al concretarse la votación superior a los 37 millones, el resultado que se determine deberá respetarse, ya sea 50 por ciento más uno o viceversa, es decir, se decidirá si se enjuician o no los expresidentes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD