buscar noticiasbuscar noticias

Buscan alumnas un nuevo virus

En caso de encontrarse en el patio trasero de Sharyland, podría usarse como una alternativa a los antibióticos

McAllen, TX.- Daniela De la Garza está recolectando muestras de suelo del patio trasero de Sharyland para un proyecto de investigación del South Texas College, y existe una pequeña posibilidad de que lo que encuentre pueda dejar un descubrimiento innovador.

Prestigioso proyecto de investigación nacional despierta el interés de los estudiantes de STC en las carreras de ciencias.Buscan alumnas un nuevo virus

De la garza es una de los 19 estudiantes de matrícula doble en la Academia de Ciencias Médicas de STC que está buscando nuevos virus en su propia comunidad como parte del prestigioso programa SEA-PHAGES (Science Education Alliance-Phage Hunters Advancing Genomics and Evolutionary Science). Si se encuentra un virus único, en última instancia, podría usarse como una alternativa a los antibióticos.

SEA-PHAGES es una colaboración a nivel nacional en la que estudiantes universitarios de 177 instituciones buscan nuevos bacteriófagos, que son virus que comen células bacterianas.

El Instituto Médico Howard Hughes estableció el programa para alentar el interés en las ciencias biológicas al proporcionar a los estudiantes universitarios valiosas oportunidades de investigación. El instituto ejecuta el programa con la Universidad de Pittsburgh.

STC es la primera institución en el Valle del Río Grande en unirse a SEA-PHAGES, dijo la Dra. Maria Y. Cervantes, presidenta del Departamento de Biología de STC. La iniciativa es una excelente manera de involucrar a los estudiantes en la investigación y promover los campos STEM.

“Somos muy únicos, especialmente porque somos una ciudad fronteriza, por lo que la expectativa es que probablemente tengamos bacteriófagos que son muy únicos en el área”, indicó la Dr. Cervantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD