buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a desaparecidos

De noviembre a la fecha un promedio de 53 personas no llegaron a sus destinos y se desconoce su paradero

Cd. Victoria, Tam.- Organizaciones civiles señalan que de noviembre a junio 53 personas han desaparecido en el tramo carretero Monterrey-Nuevo Laredo, derivando en un operativo que encabeza la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas junto a corporaciones estatales y federales.

Organizaciones civiles reportan la desaparición de al menos 53 personas.Buscan a desaparecidos

La búsqueda incluye brechas, ranchos y otras propiedades que se encuentran en los alrededores de la ruta carretera, en ella participan a Comisión Nacional de Búsqueda, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición y Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. 

El operativo es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la búsqueda de personas denunciadas como desaparecidas en dicho tramo carretero.

De acuerdo a cifras de organizaciones civiles desde el pasado noviembre a la fecha han desaparecido 53 personas en esa carretera, el tramo de mayor conflicto es entre el kilómetro 26 y la zona conurbada de Nuevo Laredo.

Las autoridades a su vez mantienen una carpeta de investigación en al menos 20 denuncias de desaparecidos, informó la Comisión Estatal de Búsqueda.

CASOS RECIENTES

* El 16 de junio una familia estadounidense, compuesta por la madres de familia y sus dos hijos (una niña y un joven) fueron reportados desaparecidos.

*El 10 de junio desaparecieron los jóvenes regiomontanos Jorge Luis Arévalo Carrillo, Ricardo Valdés Elizondo, quienes se dirigían a Nuevo Laredo por un empleo.

*El 3 de junio cinco empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo, y tras perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.

*José Rigoberto Mata Díaz de 28 años, desaparecido el 23 de abril cuando se dirigía a Nuevo Laredo por motivos laborales.

*Juan Francisco Peña Córdova, de 50 años, y Francisco Uriel Peña, de 23 desaparecieron el 13 de marzo.

* Otro caso es el de Eloy Méndez Vega de 16 años, Julio César Pérez González, de 23, y Juan Pérez Hernández, de 58.

imagen-cuerpo

Lugares aledaños al tramo carretero también son revisados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD