buscar noticiasbuscar noticias

Buscan 10 Gobernadores comprar vacuna anti-Covid

Tratarán tema en la próxima reunión que sostenga la Alianza Federalista

Los gobernadores de la Alianza Federalista buscarán la compra de vacunas contra el coronavirus para distribuir entre su población.

Buscan 10 Gobernadores comprar vacuna anti-Covid

Noticia Relacionada

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quién indicó que la compra de vacunas será un tema que se tomará en la próxima reunión de gobernadores en donde se buscará contar con este medicamento.

“El grupo de gobernadores de la Alianza Federalista que nos vamos a juntar la semana que entra traemos esa preocupación, vamos a ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros podemos conseguir esas vacunas a pesar de que este es un tema que depende a la Federación”.

García Cabeza de Vaca indicó la anterior ante la falta de información por parte de autoridades federales sobre la llegada y distribución de las vacunas, ya que los únicos datos con los que se cuentan son los que dan a conocer a la población en general en las conferencias.

“A ciencia cierta no nos han dicho cuándo van a llegar las vacunas y cómo van a ser distribuidas, si hay un calendario al respecto”, indicó García Cabeza de Vaca.

“Aplicamos aquí la lógica y las pláticas que se están llevando a cabo en otras partes del mundo donde va primero los trabajadores de la Salud luego las personas de la tercera edad pero hasta el día de hoy no tenemos conocimiento”, agregó el Mandatario tamaulipeco.

La compra de las vacunas por parte de los gobernadores que integran la Alianza Federalista deberá ser aprobado por la Cofepris, una vez que se cuente con los permisos y la autorización de las empresas que fabrican el producto ya se podrá contar con éste.

“La federación tiene que aprobar esto vía Cofepris, vamos hacer el intento por parte de los gobiernos de los estados ver si nos permiten a través de nuestros proveedores”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD